14.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 noviembre, 2021

Edición N° 3857

DETUVIERON AL ABOGADO PRÓFUGO POR ATROPELLAR Y MATAR AL PILOTO EN VICENTE LÓPEZ



Santiago Mazzini, el abogado de 37 años que, luego de una discusión de tránsito, atropelló y mató al piloto Julián Giménez en Vicente López fue detenido esta mañana tras pasar más de cien días prófugo.

Mazzini está acusado del “homicidio simple ” de Julián Gustavo Giménez (28), a quien embistió con su camioneta Jeep Renegade negra tras una discusión de tránsito cuando la víctima circulaba en moto por San Martín y Remedios de Escalada, de Florida, partido de Vicente López, el 4 de agosto último.

Todo comenzó cuando Giménez iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por el rodado del abogado Mazzini, patente AD941LW.

Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo de la camioneta mientras cruzaban las vías del ferrocarril y el instante en el que el conductor de ese rodado aceleró y cambió bruscamente de carril para impactarlo.

El piloto de aviones quedó herido debajo de la Jeep y sobre la vereda y murió 20 días después en la sala de terapia intensiva de la Clínica Olivos.

El abogado declaró a la policía que se había tratado de un accidente, pero cuando la justicia tuvo el video del hecho en su poder “recalificó el expediente como tentativa de homicidio doloso”. Cuando la policía lo fue a buscar, descubrió que no vivía en la dirección que había dado tras declarar en la comisaría de la zona. Desde entonces, el letrado se encontraba prófugo.

En octubre, ante la falta de información para dar con su paradero, el Ministerio de Seguridad Bonaerense ofreció una recompensa de hasta cuatro millones de pesos para quien lo entregara.

Mazzini, según efectivos que fueron parte del operativo de su captura, se refugiaba con su novia, quien está embarazada de al menos cuatro meses.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!