7.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 agosto, 2022

Edición N° 4137

LA DDI DETUVO EN SANTA FE AL PRESUNTO ASESINO DE GAMARRA

CRIMEN DE BARRIO LOS PROVINCIANOS

Durante la tarde de este miércoles fue detenido Gastón Vivas, alias el “Santafesino”, de 28 años. Era buscado desde que se fugara del Hospital San Felipe, el 15 de mayo pasado. Está sospechado de dar muerte a Brian Gamarra. Lo encontraron en Santo Tomé.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Gastón Vivas, alias el “Santafesino”, era intensamente buscado desde el 15 de mayo de este año cuando, durante el transcurso de una fiesta de cumpleaños en una vivienda de Los Provincianos, habría dado muerte a Brian Mauricio Nicolás Gamarra, de 19 años.

Los familiares de la víctima se habían manifestado en su momento con cortes de tránsito en Avda. Savio y Ruta 188 en la Rotonda Sur, exigiendo la detención del homicida. Vivas se había fugado del Hospital San Felipe tras un descuido de la custodia policial, distracción por la que el fiscal Patricio Múgica Díaz a cargo de la UFI Nº 14 había pedido que se forme una causa judicial independiente por negligencia policial, porque el imputado se fugó estando aprehendido y con custodia.

La búsqueda

Desde entonces la búsqueda fue incesante. Se realizaron rastrillajes y varios allanamientos, algunos de ellos en la capital de la provincia de Santa Fe, pero todos con resultado negativo. El imputado se fugó cuando estaba siendo atendido luego de ultimar a la víctima por una herida superficial de arma blanca. En principio, las fuerzas policiales realizaron varios allanamientos en la ciudad de Santa Fe adonde se presumía que había huido. Vivas se domiciliaba hasta el momento del hecho en Rivadavia al 1300 de San Nicolás. Está acusado de matar a Brian en la intersección de las calles Don Bosco y La Paz de barrio Los Provincianos. El hecho sangriento se había producido a la salida de una reunión en la que se festejaba el cumpleaños de una joven de 16 años. Durante el festejo se produjo una pelea entre los dos hombres. En determinado momento del enfrentamiento Vivas habría extraído un arma de fuego y efectuado al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en la humanidad de Brian Gamarra provocándole la muerte. Durante la reyerta Vivas recibió una herida punzocortante en zona torácica.



De las primeras investigaciones surgió que el presunto homicida fue trasladado a la guardia del Hospital San Felipe con una profunda lesión en el lado izquierdo del abdomen. Mientras se le efectuaba la sutura de la herida en el nosocomio, Vivas habría aprovechado el descuido de los uniformados para huir con la ayuda de sus familiares. Desde ese momento el paradero del presunto homicida era un misterio para los investigadores. Finalmente, tras arduas tareas de inteligencia que incluyeron escuchas en modalidad directa, pudo establecerse el lugar donde se encontraba el hombre prófugo y es así que durante las primeras horas de la tarde de este miércoles fue detenido, sin ofrecer resistencia, por personal policial de la DDI San Nicolás tras más de un mes de seguimiento con apoyo de la AIC Santa Fe en la vía pública en la localidad de Santo Tomé (provincia de Santa Fe). Se gestiona su traslado hasta nuestra ciudad para ser puesto a disposición de la Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!