18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Aprehendieron a Adolfo Suárez Erdaire en un piquete: manifestantes lo acusan por violencia de género

El dirigente político que supo ser postulante a Intendente y a concejal en anteriores elecciones, fue aprehendido por efectivos policiales. Los uniformados lo retiraron esposado de un piquete montado en la rotonda del ITEC. Los propios manifestantes lo acusan de haber golpeado a una mujer.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Dirigente político vinculado al peronismo, el abogado Adolfo Suárez Erdaire fue aprehendido este domingo en el marco de una protesta montada en la rotonda del ITEC, sobre el acceso Presidente Perón. Los propios manifestantes lo acusaron por una supuesta agresión contra una mujer.

La aprehensión de Suárez Erdaire quedó registrada en un video capturado con un teléfono celular. Allí se ve cómo es esposado con sus manos detrás de la espalda, mientras intenta resistirse a ese procedimiento policial y es conducido por tres agentes hacia el interior de un patrullero para retirarlo del lugar. Se escucha entonces la voz de una manifestante que lo acusa: “Le pegaste a una mujer”. Otra voz, en este caso masculina, le reprocha que “viniste a boludear (sic)”.



Fuentes de la UFI 15 a cargo del fiscal Jorge Leveratto indicaron a EL NORTE que a Suárez Erdaire “lo retiraron del corte de tránsito para preservar su integridad física”. Todavía no hubo información oficial referida al hasta ahora confuso episodio.

Referente de la agrupación «Integrarse», Suárez Erdaire había sido en 2021 candidato a concejal del Frente de Todos en la quíntuple interna que ese espacio atravesó en las PASO y en las generales de ese año resultó electo en condición de suplente, aunque nunca llegó a sentarse en el recinto. Antes también había sido candidato a Intendente Municipal de Cambiemos y había ocupado cargos municipales y en dependencias locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

error: ¡Contenido protegido!