12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Detuvieron al hombre que amenazó de muerte al presidente Javier Milei

La Policía Federal detuvo a un joven de 23 años por haber amenazado de muerte al presidente por vía telefónica.

Imagen Gentileza del medio 0223.

Luego de varias semanas de investigación, se pudo determinar de qué lugar provino la llamada intimidatoria hacía el presidente Javier Milei. La misma había sido realizada desde un domicilio ubicado en la localidad de José Mármol, partido de Almirante Brown.

El momento de la aprehensión se realizó este sábado, luego de que se descubriera el origen de la amenaza que se había realizado en contra del jefe de Estado. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que el llamado había sido realizado de forma anónima en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el pasado 2 de marzo el sospechoso se había comunicado con la línea de emergencias para manifestar: “Muerte a Milei”, sin embargo, antes de que el operador pudiera ofrecerle una respuesta, éste procedió a cortar la comunicación apenas finalizó la oración. De esta manera, el mensaje quedó registrado y se abrió una causa para dar con el sujeto responsable.

Cuando los efectivos policiales recolectaron las pruebas suficientes, éstas fueron presentadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella. Acto seguido, la Secretaría N°5, representada por el Dr. Callizo, ordenó que se realizara un allanamiento en la propiedad señalada por el cuerpo policial.

Por el momento, el detenido no fue indagado por el fiscal a cargo de la causa, por lo que continuará detenido hasta nuevo aviso.



error: ¡Contenido protegido!