22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 3 marzo, 2024

Edición N° 4706

Capturaron durante un robo al presunto homicida de Sipper

En el mediodía de este lunes, el Comando de Patrullas detuvo a Emanuel Rodríguez, quien se encontraba prófugo acusado de dar muerte a Eduardo Sipper. El cuerpo había sido hallado el pasado domingo 3 de diciembre con una herida de arma blanca en el tórax. Rodríguez fue atrapado robando en una obra en construcción.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Luego de ocho días de búsqueda, poco después del mediodía de este lunes, alrededor de las 13.30 efectivos del Comando de Patrullas capturaron al hombre de 25 años acusado de ocasionar la herida mortal que sufriera Eduardo Joaquín Sipper. El sujeto detenido se hallaba prófugo y era intensamente buscado desde el 3 de diciembre pasado cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de Sipper en el departamento que alquilaba en barrio San Martín. Emanuel Rodríguez era buscado intensamente desde entonces luego de que desapareciera de los lugares que solía frecuentar. Finalmente  fue detenido este lunes en cercanías de calles Brown y Gendarmería Nacional junto a otro sujeto de 37 años después de que un llamado al 911 advirtiera a las fuerzas de seguridad que, momentos antes, ambos habían violentado una puerta e ingresado a una obra en construcción con fines de robo sin lograr su cometido. Luego de interceptarlos y proceder a la identificación, los uniformados advirtieron que se encontraban frente al presunto homicida de Sipper, a quien buscaban desde el momento en que fue descubierto el hecho. Respecto de la persona que fue detenida junto a él, sería de apellido Walter y contaría con antecedentes penales.



Eduardo Joaquín Sipper (67) había sido hallado el pasado domingo 3 de diciembre en medio de un charco de sangre en el departamento que alquilaba en barrio San Martín. Conforme al resultado de la operación de autopsia, el desenlace fatal se había producido por una herida a la altura del tórax efectuada con un arma blanca que le tocó el corazón, ocasionó una hipovolemia y le provocó la muerte. Apenas se descubrió el cuerpo sin vida, el ojo de la Justicia recayó sobre la última persona que habría estado con él y con quien se cree habría mantenido una discusión. El sospechoso era Emanuel Rodríguez, quien sería oriundo del Chaco y que había desaparecido del departamento que alquilaba cercano al de la víctima la misma noche en que ocurrió el crimen. Los vecinos aseguraron en ese momento que nadie lo vio salir por el portón que tienen en común y que presumiblemente habría huido por los techos luego de cerrar por dentro la puerta del departamento para asegurarse de que Sipper no fuera auxiliado enseguida.

El hombre habría sido ultimado en la noche del sábado 2 de diciembre por al menos una persona con quien, según trascendió, mantuvo una fuerte discusión.

La víctima

El cuerpo de la víctima fue hallado en las primeras horas de la tarde del pasado domingo 3 de diciembre por la dueña de la propiedad que el hombre alquilaba en calle Otero al 1200, en el barrio San Martín.

Eduardo Joaquín Sipper era padre de cuatro hijos, tres mujeres y un varón. Tenía 16 nietos y una bisnieta. Entre sus nietos se encuentra el mediocampista de Talleres de Córdoba Ulises Ortegoza, quien a poco de ocurrido el crimen publicó en sus redes un emotivo posteo de despedida dirigido a su abuelo. Sipper había nacido en Entre Ríos, en el pueblo de Hasenkamp. Había trabajado como empleado de la industria y hacía unos años que estaba jubilado. Durante mucho tiempo vivió en barrio Las Mellizas y hacía aproximadamente dos años que se había ido a vivir a ese departamento de barrio San Martín en busca de un lugar más pacífico.

Respecto de Emanuel Rodríguez, los testimonios indicaban que hacía poco tiempo que alquilaba en el lugar. La propietaria de los departamentos había manifestado que concurría a una iglesia evangélica y se estaba recuperando de una adicción al alcohol.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!