23.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

DEVALUACIÓN DE SUELDOS PRIVADOS



Los sueldos privados cayeron 30% en dólares en los últimos dos años. El ingreso promedio del trabajador registrado se aproxima a mínimos históricos. Sube el precio de la divisa y baja el poder de compra de los ingresos.

La devaluación de la moneda argentina manifiesta la caída del poder de compra de los salarios. Por el daño provocado con la inflación.

De manera que se observa con claridad en la serie de datos del Indec los cambios. Todos los meses para las tres grandes divisiones del mercado de trabajo en relación de dependencia.

Economistas concluyen que, de todas las extracciones políticas e ideológicas como siempre ocurre, en algún momento la distorsión de precios relativos tiende a corregirse. Y posteriormente a derivar en mayor inflación y pobreza, porque un tipo de cambio oficial más alto aumenta diversos costos en la moneda nacional y deriva en salarios más bajos en dólares a esa paridad. 

De todos modos, si ese proceso es acompañado con un plan sustentable, que reduzca el tamaño del Estado, en modo directo e indirecto, la transición resultará ordenada y beneficiosa para la sociedad en su conjunto Porque se terminaría la brecha. Cambiaría y Subiría sustancialmente así, la relación entre salarios en pesos y cotización del dólar libre.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!