16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 septiembre, 2021

Edición N° 3811

DÍA DE LAS INFANCIAS: “EL NIVEL DE VENTAS SE PRESENTÓ MODERADO”

“El rubro jugueterías es el más demandado con un financiamiento en 12 pagos. Las promociones de los bancos son muy utilizadas. En indumentaria para chicos se financia en seis cuotas sin interés. Se ha perdido mucho el poder adquisitivo del salario. La inflación está pegando fuerte. El Día del Niño se vive de una manera muy particular en tiempos de pandemia”, dijo Baltasar Schubert a EL NORTE.



El Día de las Infancias, después de Navidad y del Día de la Madre, es uno de los que registran más ventas, como fecha especial para el comercio minorista en general. En nuestra ciudad, en materia de demanda de juguetes, indumentaria, tecnología y otros productos, se presentó moderado. Así lo calificó consultado por EL NORTE el referente de Relaciones Institucionales de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, Baltasar Schubert.

“La actividad comercial minorista está muy golpeada por la pandemia y por la recesión. La flexibilización del último tiempo ha recuperado algún nivel de actividad en este sector. Y en ese sentido, las ventas para el Día del Niño resultan moderadas. Los rubros de las jugueterías son los más demandados con un financiamiento que se da con la  nueva modalidad en 12 pagos. Las promociones de los bancos son muy utilizadas. En indumentaria para chicos se financia en seis cuotas sin interés. Hay descuentos en algunos comercios por pago en efectivo que también ayudan. Se ha perdido mucho el poder adquisitivo del salario. La inflación está pegando fuerte. El Día del Niño se vive de una manera muy particular en tiempos de pandemia”, analizó.

Desde el Gobierno se propone la celebración de esta fecha especial bajo el lema: “Todas las infancias, todos los derechos”, visibilizando y reconociendo las distintas maneras de vivir la niñez y la adolescencia, “entendiendo que esa diversidad requiere un Estado presente que acompañe sus desarrollos y proteja sus derechos”.

EPIGRAFE. “El Día del Niño se vive de una manera muy particular en tiempos de pandemia”, notó Baltasar Schubert. DANIEL DORADO EL NORTE

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!