11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Día de Star Wars: el por qué de la celebración

Es la fecha elegida por los fanáticos de la saga cada año para festejar las famosas películas

El 4 de mayo es el día elegido por los millones de fanáticos de la saga para celebrar el Día de Star Wars, esta popular franquicia creada por George Lucas. Para encontrar un origen a esta efeméride, debemos remontarnos al año 1979, y precisamente a la frase más icónica de esta serie de películas que es “May the force be with you” que significa “Que la fuerza te acompañe” o “que la fuerza esté contigo”.

En relación a esto, se dio una situación donde existió un juego de palabras en la coronación de la “Dama de Hierro” Margaret Tatcher. En el diario London Evening News, los miembros del partido conservador británico felicitaron a la primera ministra del país por su reciente nombramiento con la frase May the 4 (fourth) be with you” creando un juego de palabras, teniendo en cuenta que fourth se pronuncia de manera muy similar a force.

Esto no quiere decir que los fanáticos de Star Wars hayan elegido esta fecha en honor a la coronación de Margaret Tatcher, sino al juego de palabras “May the fourth be with you” para darle un valor icónico tanto a la frase característica de la saga, como a la fecha elegida para celebrar su existencia.

error: ¡Contenido protegido!