18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 3 diciembre, 2022

Edición N° 4249

DÍA DEL TRABAJADOR METALÚRGICO

FORJANDO UN PAÍS

Cada 7 de septiembre se conmemora el Día del Trabajador Metalúrgico.



La celebración surgió en homenaje a Fray Luís Beltrán, impulsor del rol protagónico que debiera tener la riqueza mineral del país para prestar servicios valiosos en pos de la independencia, favoreciendo la fabricación de armas como fusiles y cañones. La visión de Beltrán fue continuada por el general Manuel Savio.

La actividad metalúrgica se ha forjado en una de las principales del país, a lo largo de las décadas, razón por la cual también dio origen y un rol protagónico dentro de la esfera gremial a la Unión Obrera Metalúrgica.

Hoy, las actividades conmemorativas

Como cada 7 de septiembre, la Seccional San Nicolás de Unión Obrera Metalúrgica realizará esta mañana dos actos institucionales con participación de la cúpula de conducción.

Habrá un breve acto en el Monumento a la Familia Metalúrgica ubicado en rotonda Sur y Ruta 188, previsto para las 9:00.



A las 9:30, en tanto, se llevará a cabo el tradicional acto en recuerdo de los trabajadores que perdieron la vida en sus puestos de trabajo. Será en el predio del Instituto Tecnológico Rafael de Aguiar (ITEC), en el sitio en que se alza la cruz en cuyo pie se asienta el memorial metalúrgico.

Son las actividades de tono sobrio que UOM San Nicolás despliega en nuestra ciudad cada 7 de setiembre para dejar conmemorado el Día del Trabajador Metalúrgico.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!