12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Dia Internacional del Diseño

Una fiesta de la creatividad que se celebra con numerosas iniciativas y eventos en todo el mundo.

Cada 27 de abril se conmemora el Día Internacional del Diseño, una festividad que despliega diversas iniciativas, un marcado componente creativo y eventos que trascienden fronteras. Desde 1991, los diseñadores marcan en sus calendarios esta fecha para celebrar el papel que desempeñan en la sociedad, utilizando sus habilidades para divertirse y deleitar a otros.

Originariamente conocido como el Día del Diseñador Gráfico, evolucionando más tarde hacia el Día Mundial de los Gráficos y luego el Día Mundial del Diseño de la Comunicación, en 2015 adoptó el nombre de Día Mundial del Diseño, hasta finalmente consolidarse en 2021 como Día Internacional del Diseño.

La fecha fue oficializada a nivel internacional en 1995 por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, respaldado por la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, su celebración se remonta a 1991 en Londres.

El Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, antes conocido como Icograda, es la máxima autoridad mundial en comunicación visual y diseño gráfico. Fundado el 27 de abril de 1963 en la capital británica, surge de la unión de asociaciones vinculadas al diseño gráfico, abogando por su gestión, promoción y enseñanza.

En 1991, Icograda, junto con la Organización de las Naciones Unidas, impulsó la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Diseño, coincidiendo con su aniversario. El propósito de esta jornada es sensibilizar y difundir la relevancia de esta profesión, destacando cómo puede contribuir y generar cambios significativos en la manera de comunicarnos.

error: ¡Contenido protegido!