13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Día Mundial de Los Simpson: Argentina es el país más fanático de la serie

El 19 de abril marca la celebración del Día Mundial de Los Simpson. En este contexto, Google reveló que Argentina lidera en términos de interés de búsqueda sobre la serie

Cada año, el 19 de abril, el mundo entero celebra el Día Mundial de Los Simpson, honrando a la familia más icónica de la historia de la televisión. En este contexto, Google reveló que Argentina lleva veinte años siendo el país más apasionado por la serie.

El 19 de abril de 1989 marcó el estreno del primer episodio de Los Simpson, y desde entonces, se ha convertido en una de las series más exitosas de todos los tiempos. A lo largo de 35 temporadas y más de 700 capítulos, la familia creada por Matt Groening ha protagonizado una variedad de situaciones hilarantes inspiradas en la vida real y lo cotidiano.

En conmemoración de su trigésimo aniversario en 2017, se estableció el Día Mundial de Los Simpson, con el propósito de otorgar un reconocimiento global a esta icónica serie de televisión. La iniciativa de instaurar un día especial para honrar a los personajes de Springfield fue liderada por la agencia de comunicación española PR Garage, la cual decidió lanzar la propuesta a través de Change.org.



Los Simpson y la Argentina

En Argentina, Los Simpson hicieron su debut el 8 de febrero de 1991, cuando el canal Telefé adquirió los derechos de transmisión por tan solo 200 dólares. En su estreno, el programa logró impresionantes 45 puntos de rating, convirtiéndose rápidamente en un clásico del canal y ganándose un lugar permanente en el corazón de los argentinos de todas las edades.

Aunque el amor de los argentinos por Los Simpson es innegable, Google confirmó que Argentina lidera la búsqueda de información sobre la serie en todo el mundo. Este liderazgo en el ranking se mantuvo durante las últimas dos décadas.

“Festejamos el Día Mundial de Los Simpson con un datazo: Argentina es el país con más interés de búsqueda por Los Simpson en el mundo desde 2004 a hoy”, anunciaron desde la cuenta oficial de Google Argentina en X.



error: ¡Contenido protegido!