Hace aproximadamente 23 años que la Escuela Secundaria Media N°3 llevó a cabo este proyecto solidario, impulsando la donación de órganos.

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, como cada 30 de mayo, la escuela secundaria N°3 de San Nicolás se embarca nuevamente en un proyecto solidario. Según relató una de sus docentes a Diario El Norte, esta “movida” comenzó en el año 2000 y se realiza año tras año.
“Este es un proyecto que se lleva a cabo en la escuela apróximadamente desde el 2000, y se trata de donación de órganos y tejidos. Principalmente, en este momento, apuntamos a promocionar la salud”, señaló Laura Di Sante, profesora de Biología de la institución.
Para llamar la atención de los vecinos y vecinas de la ciudad que circulan por el centro nicoleño, desde el colegio decidieron que una persona disfrazada de “corazón gigante” para repartir distintos folletos con información pertinente a la efeméride de hoy.
“Es una manera de motivar a los alumnos, y a la gente que pasa por el frente de la escuela para que puedan frenarse un ‘ratito’ e informarse más sobre el tema”, sostuvo Di Sante sobre este llamador para los distintos transeúntes.
