33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

Llega diciembre y comienza la odisea de buscar precios para los regalos

LOS GASTOS DE PAPÁ NOEL

Comerciantes y consumidores coinciden en que constituye un verdadero desafío encontrar precios razonables tanto para vender como para comprar. Eso, sumado a la falta de insumos, hace que los valores sean altamente volátiles. EL NORTE dialogó con comerciantes del rubro y aseguraron que “es muy difícil mantener los precios”. Afirmaron que es imposible proyectar el valor de los juguetes de acá a Navidad, ya que según sus palabras “hoy está un precio y mañana otro”.

JUGUETES
Comercios nicoleños exhiben variedad de juguetes en sus vidrieras para captar clientes en busca de los regalos navideños. IARA CERASI / EL NORTE

Judith Coronel
[email protected]

Se acerca una de las fechas más esperadas por los más chicos quienes ya comenzaron a escribir sus cartitas a Papá Noel. Para los encargados de comprar los regalos es todo un desafío encontrar buenos precios.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la inflación de octubre fue de 8,3% y acumuló en el último año un 142,7%. Esta crisis económica no solo la sufren los consumidores sino también los comerciantes.

En ese sentido, EL NORTE consultó a distintos dueños de jugueterías de la ciudad que, si bien se mostraron optimistas afirmando que se preparan para “una buena temporada”, aseguraron que la incertidumbre se hace presente al momento de reponer stock. “Quise encargar flotadores de goma espuma ahora que se viene la temporada de verano pero no pude, desde la fábrica me dicen que no hay insumos para hacerlos”, sostuvo un reconocido comerciante de la zona céntrica.

Además, afirmaron que es imposible proyectar el valor de los juguetes de acá a Navidad, ya que según sus palabras “hoy está un precio y mañana otro”.

Precios para todos los gustos

Para los más pequeños, predominan los juguetes apilables que estimulan los sentidos de la primera infancia. Los anillos apilables cuestan alrededor de $3.000, mientras que los baldes apilables $6.500. Los cubos didácticos rondan los $4.500.

Si la elección de regalo son los clásicos bebés de juguete, es importante saber que van desde los $4.000 o $5.500 (por ejemplo el bebé que crece), y $12.000 el famoso bebé que llora o habla con distintos accesorios como mamadera, set de cubiertos, platito y juguetes.

Para quienes les gusten las muñecas, las opciones más económicas y buenas rondan los $4.000. Si la muñeca trae un cambio de vestido el precio se incrementa a $4.200, y si optamos por comprar la muñeca con el esposo e hija cuesta $6.500.

Por otro lado, un set de pinturitas ronda los $6.000, mientras que un set de mostacillas de distintos colores para pulseras está entre $2.000 y $3.000. El típico set de doctora con estetoscopio, jeringa, pinzas y termómetro de juguete va desde los $3.000 a los $6.000 dependiendo de la marca.

La clásica “valijita” para que los más chicos jueguen a crear su propio look ronda los $13.000.

Si hablamos de electrodomésticos de cocina de juguete o artefactos que requieran pilas, necesitamos un presupuesto distinto. Una licuadora con dos tazas sale alrededor de $16.000, mientras que una tostadora con pan y platos ronda los $13.000. Otros artefactos como un microondas de juguete cuesta 20 mil pesos. Una caja registradora de juguete con changuito podemos conseguirla a un precio de $38.000.

Para los amantes de los autos, encontramos precios para todos los bolsillos, que van desde los $4.000 los más simples hasta $7.500, dependiendo del material y de la marca. Los tractores rondan los $2.500, y los camiones de $4.000 en adelante.

Otra opción para regalar son las figuras de acción para los fanáticos de Marvel. Spiderman, Capitan América y Hulk rondan los $6.000.

Si buscamos algo más didáctico, como los juego de piezas plásticas de construcción por encastre el precio varía según la cantidad de piezas que contenga la caja. El paquete más básico de 100 piezas ronda los 7 mil pesos, mientras que uno de 130 piezas – con dos muñecos pequeños – cuesta 13 mil pesos y una de 200 piezas sale $18 mil pesos.



Para disfrutar al aire libre

Los monopatines – para los más aventureros – comienzan en $7.500 los más básicos, hasta $25.000 los más reforzados de aluminio combinado con plástico.

Otro clásico para regalar – o para tener en casa – son los accesorios para la pileta. Los más económicos, son los flotadores de goma espuma que rondan los 700 pesos. Para los más chicos, los asientos flotadores salen alrededor de $15.000, mientras que los bracitos inflables hay de $3.000 en adelante. Las pelotas de playa rondan entre los $2.000 y los $4.000.

Otra opción para jugar en familia son los juegos de mesa. Los clásicos como el “Juego de la Vida” cuesta $23.000, mientras que el “Jumanji” y “El Estanciero” valen $20.000 cada uno. Si buscamos el “Monopoly” el precio asciende y puede llegar a costar hasta $30.000.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!