DICTAMINARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA MARCELA MORICONI Y MÓNICA GOYARZÚ

POR EL DELITO DE ESTAFA

En una causa que ya lleva más de 18 cuerpos, la justicia dictaminó la prisión preventiva para Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú acusadas del delito de estafa. El fiscal que lleva adelante la investigación, el Dr. Julio Tanus adelantó que en 15 días solicitará la prisión preventiva para Walter Landolfo. Ya suman 80 las denuncias contra los tres detenidos.

Fiscal Julio Tanus.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La justicia dictaminó la prisión preventiva para Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú por el delito de estafas. Ambas fueron detenidas el pasado 20 de julio en una causa llevada adelante por la fiscalía del Dr. Julio Tanus quien insistirá para que se le otorgue la preventiva pero por estafas reiteradas. Asimismo el fiscal, en dialogo con EL NORTE, comentó que en 15 días solicitará la prisión preventiva por Walter Landolfo también acusado de los mismos delitos. La causa tiene 18 cuerpos, con más de 1800 fojas. Fue importante la labor de la Policía Judicial dependiente de la fiscalía general y la fiscalía Nro. 3 junto con la Policía Federal Argentina.

El pasado 20 de julio, precisamente Policía Federal Argentina realizó una serie de allanamientos en nuestra ciudad en el marco de la investigación de estafas reiteradas, donde se procedió a la aprehensión de Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú. Las mismas prometían el diez por ciento de interés en dólares mensualmente, de sumas que se les entregaban. Operaban con la excusa de que hacían inversiones en cooperativas agrícolas del negocio de la soja operando en los puertos, lo que pudieron determinar que no era cierto y que estafaban engañando a la gente.