12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 mayo, 2024

Edición N° 4793

Primer Juicio por la Verdad en San Nicolás: Fernando Espíndola será juzgado por abuso sexual

La decisión lleva la firma de María Eugenia Maiztegui, magistrada a cargo del Juzgado de Garantías N°3. Se trata de uno de los primeros juicios bajo esta modalidad en ser admitido.

Este martes, el Juzgado de Garantías N°3 ordenó el Juicio por la Verdad contra Fernando Espíndola, quien afronta una denuncia por abuso sexual. La acusación fue presentada en el año 2019 por su sobrina, Cintia Espíndola.

La decisión tomada por la jueza María Eugenia Maiztegui marca un hito en San Nicolás, ya que será la primera vez que se realiza este tipo de procedimientos. Vale destacar que la Fiscalía Juvenil a través del fiscal José María Guadagnoli, junto a el representante del particular damnificado Dr. Agustín Tanús, hicieron la presentación pertinente.

Actualmente, el dirigente camionero sampedrino se encuentra bajo prisión domiciliaria a la espera de ser citado por otro juicio en su contra. Extorsión, Extorsión en grado de tentativa y Coacción en perjuicio de la firma sampedrina Rey Distribución, los mismos cargos y causa por la que fue detenido el nicoleño Maximiliano Cabaleyro.

En cuanto a la última novedad, la causa contra Espíndola es por abuso sexual intrafamiliar y data del año 2019, la denuncia fue presentada por su propia sobrina a la que Espíndola habría sometido desde que la misma tenía 7 años y hasta los 13 aproximadamente. La víctima además acusa a su tío de haber abusado de sus tres hermanos cuando eran menores. Uno de ellos, según afirma la mujer, se habría suicidado en el año 2008 al no soportar el peso del silencio.

error: ¡Contenido protegido!