13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 agosto, 2022

Edición N° 4139

DICTARON LA CONCILIACIÓN OBLIGATIRIA Y HABRÁ VUELOS



Jonatan Doino, secretario general de La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) señaló que “desde el gremio tenemos toda la predisposición para resolver este conflicto a través del diálogo y es lo que venimos reclamando desde hace tiempo. Vamos a acatar la conciliación obligatoria pero esperamos que la empresa comience a dar las respuestas necesarias para garantizar en primer lugar la seguridad de todos los vuelos del país pero también los salarios y las condiciones de trabajo de los 2000 compañeros que prestan sus servicios en la empresa”.

La medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación entra en vigencia este lunes a partir de las 23 horas y se extenderá por 15 días. A su vez, la cartera laboral convocó a una audiencia para el 20 de enero.



Desde el gremio sostienen que como consecuencia de la pandemia se agravó la situación de falta de personal que reclaman hace años y que hay trabajadoras y trabajadores que están realizando tareas con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad recomendados. Además reclaman que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Sociedad del Estado, que trabaja bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, no da respuestas a la cláusula de revisión de la paritaria de 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!