24 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 noviembre, 2021

Edición N° 3872

“DIEGO MARADONA ME VIOLÓ MIENTRAS MI MADRE LLORABA DEL OTRO LA PUERTA”

La mujer cubana que tuvo una relación abusiva con Diego Maradona cuando era menor de edad. Contó detalles de un vínculo tormentoso: adicción a la cocaína, golpizas y pensamientos suicidas.



Mavys Álvarez Rego brindó nuevas declaraciones del caso Maradona. Cuenta que Diego Maradona la violó mientras su madre lloraba detras de una puerta. Cuenta que sucedió en Cuba, en el año 2001, cuando ella tenía apenas 17 años. La mujer, que tuvo con el ex capitán de la Selección Argentina una relación abusiva siendo menor de edad, marca ese momento como el peor de su vida.

Detalló cómo fue obligada a consumir cocaína y recibió golpizas sin que nadie del entorno interviniera. Habló de la lucha por salir de las adicciones, de sus pensamientos suicidas y dejó un mensaje para los cinco hijos de Maradona.

“Esta es la primera vez que vengo a Argentina después del 2001, cuando vine con Diego”.



El expediente está en manos del juez federal Daniel Refecas. Teniendo cinco personas acusadas. Todos parte del entorno que acompañaron a Maradona entre el 2000 y el 2001 durante su estadía en el centro La Pradera de Cuba.

La denuncia había sido hecha ante la PROTEX -el ala de la Procuración que investiga delitos de trata- por Fernando Míguez. De la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático. A la declaración, en cámara gesell, concurrió asistida por los abogados Gastón Marano y Marcela Scotti. 

La mujer se sincera al decir que la muerte de Fidel Castro, la muerte de Maradona y los 15 años de su hija fueron el motor para declarar después de 20 años. Describe como traumáticos el viaje que hizo con Maradona a Argentina. “Estaba encerrada, no podía salir. Me tenia secuestrada”, asegurando que siempre tenía un custodia al lado.

Mavys estuvo en Argentina, traída por Diego Maradona y su entorno. Desde noviembre de 2001 hasta febrero del año siguiente. El objetivo del viaje era presenciar el partido homenaje a “El Diez” que se realizó en La Bombonera y regresar a Cuba. Pero se extendió en el tiempo porque, cuenta que Diego la obligó a hacerse una cirugía para agrandarse los senos. A pesar de que no era su intención. Esa intervención no contó con la aprobación de ninguno de sus padres, un requisito fundamental en este país, siendo menor de edad.



Para finalizar, les deja un mensaje a los cinco hijos de Maradona. “Me gustaría decirles que me disculpen si mi confesión les hace sentir mal. No lo hago con ese objetivo. Lamento que les pueda llegar a hacer daño con mis palabras. Pero eso fue lo que viví”. Y concluyó con estar convencida de que debe haber sido un padre maravilloso con sus hijas. Pero que ésta es su historia, lo que vivió y no puede decir otra cosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!