15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

DIEGO YAWORSKI: “NECESITÁBAMOS UN TRIUNFO ASÍ PARA NO ALEJARNOS TANTO”

Defensores consiguió el domingo su primera victoria de la temporada en el Federal A, y lo hizo con una goleada que dejó muchos signos positivos de cara a lo que viene. “Uno ve que el grupo está muy comprometido, pero se nos escapaban los partidos y la zona de clasificación se nos alejaba”, reconoció el DT del Granate. “Tenemos que seguir por este camino”, señaló.

Llegó el primer triunfo para Yaworski en el Federal A.                                  ARCHIVO EL NORTE.


De la redacción de EL NORTE
secciondeportes@yahoo.com.ar

El primer triunfo para Defensores en la temporada 2022 llegó en la quinta fecha. El 4-1 del domingo sobre Atlético Paraná trae consigo el alivio que necesitaba tanto el plantel como el cuerpo técnico, que veían cómo la zona de clasificación empezaba a quedar lejos demasiado pronto. “Estoy contento porque uno ve como está comprometido el grupo, como trabajan todos, y la verdad que se nos escapaban partidos, pasaban las fechas y los de arriba se empezaban a alejar. El triunfo es muy importante más que nada por eso”, opinó Diego el DT Yaworski en diálogo con “El Show del Gol” (Radio U) tras el encuentro. “Si bien estábamos tranquilos, necesitábamos mucho una victoria. Pusimos muchos jugadores de buen pie y logramos jugar bastante bien, y crear muchas situaciones de gol más allá de la expulsión de ellos, pero son situaciones que muchas veces no se pueden aprovechar”, analizó el entrenador. “Ellos se pusieron arriba, pero estuvimos tranquilos, tuvimos situaciones de gol y convirtieron cuatro jugadores diferentes, algo que también es importante para nosotros, para que vayan tomando confianza y tranquilidad. Ahora, a seguir por el mismo camino”.

“Uno tiene confianza en su trabajo y en los jugadores, y ellos también estaban conformes, pero a medida que pasan las fechas y no obtenés el triunfo la cabeza empieza a jugar en contra. Uno se pone nervioso, los pases no aparecen… y el domingo en eso estuvimos muy bien. Habíamos hablado mucho en la semana que teníamos que estar tranquilos, que teníamos que buscar el pase y lo hicimos”, expresó Yaworski, y reconoció que “También los jugadores que pusimos juegan con mayor tranquilidad; Mati Jaime para nosotros es titular, pero lamentablemente nunca lo pudimos poner, no hemos tenido mucha suerte con el tema de las lesiones. Lo mismo con Lucas Jofré… si bien todos los jugadores son importantes, la realidad es que hay futbolistas que son de otra categoría y nosotros los necesitamos”.



También destacó las tareas de Ceballos y Pabón. “Estoy muy contento por Juan porque es del club, yo sé el esfuerzo que hace y él entendió que algunos partidos le iba a tocar y otros no; en esta cancha grande son partidos para él y estuvo tranquilo, le pedimos mucho que no bajara porque si no le llega la pelota se empieza a desesperar y empieza a bajar para recuperarla, así que cumplió, jugo más adelante, la agarró e hizo un muy buen partido con desdoble, siempre ofreciéndose en función de pase”, comentó el entrenador. “Y Miguel creo que es un jugador distinto, que necesita confianza, y ojalá que este sea el repunte para él porque vemos lo que hace en los entrenamientos, lo que venía haciendo antes y lamentablemente no había podido tener un partido como el del domingo. Ahora se va muy tranquilo, porque se presiona mucho cuando no juega bien. Va a ser otro jugador muy importante para nosotros”, definió sobre Pabón.

A la casa del Lobo

El próximo fin de semana, Defensores visitará al siempre difícil Las Parejas. El Lobo, al igual que el Granate, suma 5 puntos y viene de conseguir su primer triunfo este domingo, en este caso en Pergamino ante Douglas. “Es un rival que a nosotros siempre nos cuesta mucho, así que vamos a armar lo mejor que tengamos para ir allá y traernos un buen resultado”.



“Hicimos dos amistosos con ellos. Es un equipo muy intenso, que usa muy bien las bandas, así que tenemos que tapar los costados porque un equipo que termina de todos lados, mete centros… hay que tratar de estar alejados del área, presionar lo más lejos posible y estar atentos porque es un equipo rápido e intenso. Hay que tener cuidado con las pérdidas en mitad de cancha porque ahí inician y te atacan”, analizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!