18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Dieron de alta a la última sobreviviente que quedaba internada por el fatal accidente en Playa del Carmen

Micaela Papiermeister tuvo que ser operada seis veces. El otro joven que logró salir con vida del choque del pasado 18 de febrero es Lucas Figallo.

La última sobreviviente que quedaba internada por el fatal accidente en Playa del Carmen en el que murieron seis personas fue dada de alta. Se trata de Micaela Papiermeister, quien debió ser operada seis vecesa raíz de su grave estado de salud.

El choque que dejó cinco argentinos y un mexicano muertos, ocurrió el pasado 18 de febrero y por el hecho ya no hay sobrevivientes internados. Las dos personas que lograron salir con vida son Papiermeister, de 23 años, y Lucas Figallo, de 30.

En tanto, las víctimas fatales fueron identificadas como Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López.

En tanto, la sexta víctima es Freddy Omar Quijano Carrillo, de nacionalidad mexicana y que, al momento del siniestro, estaba almorzando dentro de su auto a la vera de la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo.

Papiermeister era quien estaba más grave de salud y debió someterse a seis cirugías. Ahora, tras recibir el alta, la familia comenzó a realizar los papeles para seguir la rehabilitación en la Argentina.



“Están tramitando unos papeles para volver al país, mientras tanto está recuperándose en México”, contó una prima de la joven.

Antonella también agradeció el apoyo de las personas: “La solidaridad de todos hizo posible que podamos estar junto a Mica. Más allá de la ayuda económica que recibimos, el amor de la gente, los rezos y oraciones que han hecho por ella nos dio fuerzas y pudimos con todo”.

Acerca de Figallo, el hombre salió del hospital cuatro días después del choque: “Me siento bien, estoy contento de estar vivo, estoy contento de tener mis manos, mis pies, mis piernas, mis brazos, de poder ver. Si bien tengo fracturas, tengo todo mi cuerpo bien”.

Cuáles fueron las causas del accidente
Las pericias en el lugar confirmaron que el auto en el que viajaban los argentinos iba a alta velocidad por la carretera Puerto Aventura-Tulum en medio de una tormenta que provocó que la calzada se ponga resbaladiza.

Por la alta velocidad y el despiste, el vehículo impactó contra una camioneta en la que viajaba un trabajador de la empresa eTransfer que al momento del choque comía a la vera de la ruta.

error: ¡Contenido protegido!