10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 julio, 2022

Edición N° 4101

DIERON INICIO A LOS TALLERES DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR TURÍSTICO

CON IMPULSO MUNICIPAL

“Es fundamental realizar estas mesas de trabajo multisectoriales en busca de oportunidades de mejora del sector, y que desencadene en mejores propuestas y servicios para todas aquellas personas que vienen a visitarnos”, destacó el director municipal de Turismo, Esteban Gerrard.

Los más de 40 participantes se organizaron en equipos para definir los proyectos en los que se concentrarán durante las próximas 6 semanas.

De la Redacción de EL NORTE

redaccion@diarioelnorte.com.ar



La Municipalidad de San Nicolás puso en marcha el “Plan de Fortalecimiento y Capacitación del Sector Turístico” que consta de un ciclo de encuentros donde debatir estrategias para mejorar la experiencia de quienes visitan la ciudad.

En la apertura del evento, el director de Turismo, Esteban Gerrard, destacó: “Sin duda el crecimiento que está teniendo la ciudad en materia turística es muy importante, por lo que entendemos que es fundamental realizar estas mesas de trabajo multisectoriales en busca de oportunidades de mejora del sector y que desencadene en superadoras propuestas y servicios para todas aquellas personas que vienen a visitarnos”.

Durante la jornada estuvieron presentes representantes de agencias de viajes, guías de turismo, museos y la Cámara Hotelera y Gastronómica. Además, personal de tránsito, policía local y bonaerense, Eco Parque, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, Instituto Superior de Formación Técnica 178 y el Santuario. Las mesas de trabajo también contaron con la participación de los funcionarios de la Municipalidad de las áreas de turismo, cultura, deportes y juventud.



Voluntad y compromiso

Los más de 40 participantes se organizaron en equipos para definir los proyectos en los que se concentrarán durante las próximas 6 semanas. “El objetivo es diseñar soluciones a temáticas concretas que mejorarán la experiencia de los visitantes de la ciudad. De esta manera, San Nicolás apuesta al trabajo conjunto y participativo entre todos los actores que intervienen en la cadena de valor del turismo”, indicaron los organizadores.

Al tiempo que señalaron: “La voluntad y el compromiso manifestado en este primer taller demuestra la predisposición y el deseo de mirar al turismo como una oportunidad de diversificar la matriz productiva y de crear mayores oportunidades de desarrollo para la ciudad”.

Los próximos encuentros se realizarán el 2, 16 y 30 de junio a fin de continuar con la formulación de los proyectos, abriendo la invitación al resto de los actores del sector que deseen sumarse a la propuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!