12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Dinamarca crea cementerios ecológicos de lápidas hechas de arcilla

Un albañil danés está transformando la manera en que los cementerios impactan en las emisiones de CO2 al diseñar lápidas ecológicas

Dinamarca crea cementerios ecológicos de lápidas hechas de arcilla

En Dinamarca, la costumbre de emplear granito para las lápidas ha generado problemas medioambientales, ya que su importación desde países como India y China conlleva importantes emisiones de CO2.

No obstante, Nikolaj Tymm-Andersen, un albañil con visión de futuro, ha optado por un enfoque distinto al sustituir el granito por un recurso local: la arcilla.

Las novedosas lápidas de arcilla de Tymm-Andersen, que pueden ser cocidas y endurecidas como tejas, han recibido elogios y varios premios de diseño europeos.



A pesar de este éxito, su meta es reducir aún más las emisiones de carbono mediante la optimización de los procesos de producción en Dinamarca.

Sus creaciones no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también son estéticamente atractivas, adornadas con una variedad de colores que añaden un toque único a los cementerios daneses.

Este cambio hacia lápidas ecológicas está alineado con los objetivos de sostenibilidad más amplios en los cementerios daneses, donde las prácticas tradicionales están siendo reemplazadas por alternativas más respetuosas con el entorno.



Ann Dora Meier, administradora de un cementerio, visualiza secciones adornadas con piedras, senderos de césped y plantas perennes nativas respetuosas con el clima.

Este cambio refleja una tendencia más amplia en los cementerios daneses, donde se están implementando medidas para eliminar sustancias contaminantes, adoptar vehículos y herramientas eléctricas y crear hábitats para la vida silvestre local.

Meier aboga por alternativas sostenibles en los funerales y las urnas, alentando a los familiares a considerar opciones ecológicas.



Con esta transformación, los cementerios daneses no solo asumen un compromiso ambiental, sino que también promueven una conexión con la naturaleza que es respetuosa y perdurable.

error: ¡Contenido protegido!