23.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3878

DIPUTADO ELECTO DE CHILE DIJO QUE “HAY QUE PREGUNTARSE SI LAS MUJERES DEBEN VOTAR”



El diputado electo en Chile Johannes Kaiser renunció este jueves a su afiliación al Partido Republicano, tras la polémica generada por la difusión de un video en el que critica que las mujeres puedan votar y señala a inmigrantes como delincuentes.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismo partidos que están trayendo a esa gente”, decía hace cinco años el diputado electo, en el video que se viralizó.



Luego de eso, Kaiser se preguntó “si el derecho al voto (femenino) fue una buena idea”.

En las últimas horas, se difundió un comunicado donde Johannes escribió: “Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable”.

La radio chilena Biobío afirmó que en otros videos anteriores, Kaiser afirmó que “62% de las mujeres tiene la fantasía de ser violada” y que los asesinados por la dictadura de Augusto Pinochet en un campo de prisioneros, en 1973, “estaban bien fusilados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!