14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

DIPUTADOS CORDOBESES ACUSAN A MASSA DE “AMENAZAR” A LAS PROVINCIAS



Tras el revés que recibió el oficialismo luego de que la oposición rechace el Presupuesto 2022, el bloque de diputados por Córdoba Federal denunció que Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, habló en un “tono amenazante” con los representantes de las provincias de nuestro país y lo acusaron de “actitudes antidemocráticas”.

“Llama la atención que Sergio Massa, quien preside la Cámara de Diputados de la Nación, donde está representada la voz de todos los argentinos, tenga una actitud de advertencia con tono de amenaza para con todos los gobernadores”, señalaron en un comunicado conjunto los legisladores cordobeses Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca.



En el escrito, recordaron que “el presupuesto debió ser enviado hace cuatro meses al Congreso y debía reflejar la expresión de un país netamente federal”.

Y agregaron que “no se tolera más que todas las provincias tengan que agachar la cabeza ante un modelo porteño centrista, que tanto daño le hace al sistema federal”.

“Pareciera que el presidente de la Cámara de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, cómo lo expresó la voz del pueblo en las urnas, sigue alentado la intimidación a las provincias argentinas, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba”, advirtieron.



“No vamos a tolerar más esta actitud antidemocrática, venga de quien venga, porque estamos trabajando por una Argentina justa y federal”, finalizaron.

A través de una publicación que compartió en redes sociales, Massa señaló que el rechazo opositor al Presupuesto 2022 provocará “efectos negativos en relación con la transferencia de recursos a las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los municipios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!