16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Discapacidad: entidad bonaerense rechazó la desregulación de prestaciones propuesta por Nación

Según indicó un comunicado de Coprodis, el Gobierno Nacional pretende “que cada organismo financiador determine, de manera independiente, los valores arancelarios de las prestaciones, propiciando así un sistema fragmentado y desigual”

Discapacidad: entidad bonaerense rechazó la desregulación de prestaciones propuesta por Nación

El Consejo Provincial para Personas con Discapacidad (Coprodis) manifestó su rechazo a la iniciativa de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que busca desregular el Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral.

Según indicó un comunicado de la entidad bonaerense, “el organismo nacional pretende que cada organismo financiador determine, de manera independiente, los valores arancelarios de las prestaciones, propiciando así un sistema fragmentado y desigual”.

En esa línea, indicaron “que ese tipo de accionar vuelve a atacar los derechos de las personas con discapacidad, y es por esto que expresamos nuestro apoyo y compromiso en la defensa de los mismos”. De igual modo, remarcaron que “las personas con discapacidad tienen derecho a un sistema unificado, coherente y equitativo”.



La Ley Provincial 10.592 de la Provincia de Buenos Aires, promulgada en 1988, establece el marco legal para la promoción, protección y garantía de los derechos de las personas con discapacidad en la provincia.

La misma se inscribe en un contexto más amplio de normativa nacional e internacional, entre las que se encuentra la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que busca asegurar la inclusión plena y equitativa de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida social.

El Coprodis es un espacio de articulación y coordinación con los distintos organismos interministeriales y organizaciones civiles involucrados en el desarrollo de políticas intersectoriales, orientadas a la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.



Discapacidad: entidad bonaerense rechazó la desregulación de prestaciones propuesta por Nación
error: ¡Contenido protegido!