15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Discovery decidió no adquirir Paramount Global tras detenerse las conversaciones

Paramount también había recibido una oferta de 14 mil millones de dólares en enero, pero hasta el momento no hubo ningún avance

Discovery decidió no adquirir Paramount Global tras detenerse las conversaciones
Discovery no adquiriría Paramount Global tras detenerse las conversaciones

Discovery estaría dando marcha atrás en la posible adquisición de Paramount Global, al detener las conversaciones después de varios meses de postergar la fusión de las empresas de medios, según personas familiarizadas con el asunto.

Skydance Media, el estudio de cine y televisión dirigido por David Ellison, todavía está realizando la debida diligencia sobre una posible transacción, dijeron dos de las personas, que pidieron hablar de forma anónima porque las conversaciones sobre el acuerdo son privadas.

El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, tuvo una conversación preliminar con el director ejecutivo de Paramount Global, Bob Bakish, informó CNBC en diciembre. Las empresas entablaron conversaciones más serias sobre fusiones en enero, pero las conversaciones se enfriaron durante este mes.



Las acciones de Warner Bros. Discovery cayeron un 10% el viernes después de que la compañía no cumpliera con los objetivos de los analistas en cuanto a ganancias e ingresos. La acción ha caído un 47% el año pasado y está cerca de un mínimo de 52 semanas.

Paramount Global también cotiza cerca de un mínimo de 52 semanas mientras se prepara para anunciar sus ganancias el miércoles.

Las ofertas que recibió Paramount Global

Paramount Global creó un comité especial, que a su vez contrató a su propio asesor financiero, para examinar posibles ofertas para toda la empresa o ciertos activos.



El magnate de los medios Byron Allen ofreció 14 mil millones de dólares por la compañía el mes pasado, aunque tiene un historial de ofertar y no comprar grandes activos de medios.

Comcast, propietario de NBCUniversal, matriz de CNBC, no está interesado en adquirir activos de Paramount Global, dijo una de las personas. Comcast ha estado trabajando con banqueros internos para explorar una posible asociación comercial con Paramount Global.

Eso podría incluir agrupar o fusionar los servicios de streaming Peacock y Paramount+, como informó anteriormente The Wall Street Journal, o un acuerdo diferente. Aún así, no está claro si Paramount Global tendría interés en esto mientras está explorando escenarios de venta.



error: ¡Contenido protegido!