19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

DISEÑAN EN RUSIA UN SISTEMA DE INTELIGENCIA CON RAYOS LÁSER DE LARGO ALCANCE

El dispositivo es capaz de detectar a una persona y designarla como objetivo a distancias de hasta 18 kilómetros.

Un moderno sistema de inteligencia capaz de detectar al personal enemigo a distancias récord por medio de rayos láser se dieseñó en Rusia, comunicó una fuente en la industria militar a RIA Novosti.

“El láser se apunta, se refleja, vuelve y se registra. Identifica a una persona a una distancia de hasta 18 kilómetros”, detalló el interlocutor de la agencia.

Este sistema de inteligencia, detección y designación de objetivos, sostuvo, se desarrollo en base a las soluciones encontradas durante la creación y el uso del sistema óptico-electrónico portátil Iróniya. En el nuevo dispositivo, se aumentaron algunas capacidades y ampliadas las áreas del uso.



Las primeras unidades del sistema Iróniya llegaron a las fuerzas especiales rusas a comienzos de 2015. El dispositivo cuenta con tres objetivos: el de la cámara de video, el de un visor térmico y el de un telémetro láser. El sistema les permite a los efectivos de inteligencia sondear el terreno a distancias de hasta 10 kilómetros. Lo hace a plena luz del día o en la oscuridad.

En diciembre, se dio a conocer que el Ejército ruso empleó este sistema óptico-electrónico. Es para apuntar y registrar los impactos en el conflicto con Ucrania, cerca de la localidad de Kúpiansk, en la región de Járkov.

error: ¡Contenido protegido!