11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

DISNEY SUSPENDE TODAS SUS PRODUCCIONES EN RUSIA



La compañía Walt Disney suspende todos los futuros estrenos cinematográficos en Rusia como condena por la invasión a Ucrania.

«Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos deteniendo los estrenos en cines en Rusia, incluida la próxima película de Pixar Turning Red», dijo la compañía en un comunicado el lunes. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación.



“Mientras tanto, dada la escala de las crisis de refugiados emergentes, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar asistencia humanitaria urgente y de otro tipo a los refugiados”, dijo Disney.

Disney es el primer gran estudio de Hollywood en adoptar una línea dura contra Rusia tras la invasión de Ucrania. Warner Bros.Por ejemplo, se espera que «Batman» debute en el país esta semana.

Si bien la venta de boletos en Rusia no es tan significativa como la recaudada en China, sigue siendo un mercado notable para Disney. «Spider-Man: No Way Home» es una coproducción con sonyha alcanzado más de 50 millones de dólares en el país.

La decisión de Disney de abandonar los estrenos en Rusia se produce en medio de una serie de otros boicots a la industria del entretenimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!