19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

Disponen la “falta de mérito” en la causa contra el intendente Manuel Passaglia

Así lo indicó una resolución en la causa por presunto enriquecimiento ilícito que involucraba al intendente Manuel Passaglia y parte de su familia. Al cabo de 5 años de investigación, la resolución implica que no existen pruebas para avanzar en tales acusaciones.

El Juzgado Federal Nº2 de San Nicolás dispuso la “falta de mérito” de los acusados en la causa por enriquecimiento ilícito, que involucraba al intendente Manuel Passaglia y parte de su familia. Al cabo de 5 años de investigación, la resolución implica que no existen pruebas para avanzar en las acusaciones.

Además del Intendente, también estaban siendo investigadas las responsabilidades del ex jefe comunal Ismael Passaglia y del diputado provincial Santiago Passaglia.



La causa se había iniciado en 2018, a partir de una denuncia anónima, en una investigación posterior a cargo del fiscal Matías Di Lello.

Desde el entorno del Intendente ya venían advirtiendo que “la única prueba presentada” desde el inicio de la instrucción fueron las declaraciones juradas hechas –voluntariamente– por los investigados, donde figuran “propiedades heredadas entre 2006 y 2010 que el fiscal cuestiona”.

Sin embargo, luego de 5 años de investigación con todos los recursos de la Fiscalía abocados a esta causa, no se pudo adjuntar ninguna prueba que acredite la ilegitimidad de los bienes, por lo que el juez determinó la falta de méritos para acusar de enriquecimiento ilícito a los involucrados.



Durante la instrucción de la causa, Manuel Passaglia había manifestado que se trataba de “un intento desesperado de un fiscal partidario que inventó una causa sin pruebas y trata de generar ruido mediático con el fin de desprestigiar mi figura como Intendente y de mi familia, con fines políticos”.

“El hecho de que todo se base en una denuncia anónima y que el fiscal se pasee hablando de nosotros sin pruebas por los medios nacionales, demuestra desde el principio que había animosidad y mala intención, para generar daño a mi familia y un desánimo en toda la gente que me eligió para ser el Intendente, buscando entorpecer mi trabajo en la ciudad”, indicó Passaglia.

En 2021 el diputado Santiago Passaglia había pedido la recusación del fiscal por haber amenazado –según se afirmó en aquel momento– al asesor legal de la Municipalidad gritándole que él “la tenía así de larga y el Municipio así de chiquita”.

error: ¡Contenido protegido!