13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

DISTINGUIERON A MILAGRO SALA CON EL PREMIO RODOLFO WALSH POR SU “TRAYECTORIA Y OBRA”

La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata le entregó el premio “Rodolfo Walsh” por su “trayectoria y obra” a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.



La dirigente social recibió la distinción desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria, condenada en varias causas judiciales en Jujuy.

El premio para Sala fue impulsado por la agrupación kirchnerista Rodolfo Walsh y aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad, a modo de “reivindicación de la cultura, los principios y valores de los pueblos indígenas”.

En ediciones anteriores, la Facultad de Periodismo de la UNLP reconoció con este premio a Cristina Kirchner, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Lula Da Silva y Hebe de Bonafini, entre otros.



.

“Este premio no es ajeno al contexto político en el que estamos; también valida una vez más el pedido de libertad a nuestros compañero. Implica también, un acto de denuncia a la guerra de lawfare que están sufriendo nuestros pueblos latinoamericanos”, expresó el documento presentado por la agrupación K del centro de estudiantes de esa casa de estudios.

En tanto, la Facultad de Periodismo señaló: “En la propuesta, los consejeros de la agrupación afirmaron que creen fundamental reconocer a quien ´también luchó por el empoderamiento de las mujeres, tanto en su rol de trabajadoras y como lideresas y por políticas de reparación y redistribución para los trabajadores desocupadas, generación de empleo en cooperativas de vivienda y cooperativas textiles´”.

También destacaron que la líder de la Tupac Amaru fue clave en la “construcción de viviendas, escuelas y colegios primarios y secundarios, instituto de estudios terciarios, centros de salud, centro de rehabilitación médica integral, centros integrales comunitarios, salas de cuidado de la infancia, comedores, polideportivos y piletas y centro culturales”.



.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!