12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Disturbios en la UP3: una pelea entre internos dejó dos heridos

Un nuevo conflicto internos del penal nicoleño se produjo durante esta mañana. Uno de los involucrados fue hospitalizado.

disturbios

Los disturbios se habrían originado en el Pabellón 6 de la UP3. Una de las víctimas debió ser trasladada al nosocomio local para evaluar lesiones. Los conflictos se habrían originado cuando personas privadas de su libertad atacaron a otros dos presos, uno de ellos oriundo de Moreno y el otro de San Martin, con palazos y golpes de puño. En principios las victimas no presentarían lesiones de gravedad.

No es la primera vez que sucede. Los disturbios que viene atravesando la Unidad Penal de nuestra ciudad, tienen varios causales. Uno de ellos, es la sobrepoblación carcelaria que existe. De las 350 plazas disponibles, hay 980 internos. Este medio había plasmado dicha situación en ediciones pasadas.

Además se difundió un video de una pelea registrada en horas de la tarde de ayer en la zona de los talleres ubicados sobre la calle Ponce de León.

En agosto

El jueves 24 de agosto, un hombre oriundo de la localidad de Merlo sufrió heridas graves producto de una pelea en el Pabellón 11 de la UP 3. Por tal motivo, el interno se sometió a una intervención quirúrgica.



Al día siguiente, otro interno del Pabellón 3 resultó con lesiones en una contienda entre dos grupos que se disputan el liderazgo. Los ataques se habrían producido a golpes y con uso de facas y palos. Debió entrar en acción el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), con cartuchos de goma antitumultos. Se logró reestablecer el orden en el lugar, pero lo llevaron al Hospital San Felipe. Se trataría de un hombre de apellido Petroni, oriundo de la localidad de Merlo.

error: ¡Contenido protegido!