DJOKOVIC VENCIÓ A NADAL Y JUGARÁ LA FINAL DE ROLAND GARROS

El serbio (1°) y el español (3°), dos de los mejores tenistas de la historia, protagonizaron un partidazo que decantó en un 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 para Nole. El serbio buscará su 19° Major el domingo ante el griego Stefanos Tsitsipas Tsitsipas (5°).

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, venció hoy al español Rafael Nadal, el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2 y se clasificó a la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

El rival de Djokovic, que irá en busca de su segundo título en la capital francesa, será el griego Stefanos Tsitsipas, quien superó al alemán Alexander Zverev y así jugará por primera vez la final del histórico certamen
Djokovic desplegó su mejor tenis para derrotar al número tres del mundo, luego de cuatro horas y 11 minutos de juego en la cancha Philippe Chatrier, la más importante del predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne.

El partido ofreció un nivel superlativo de tenis. Nadal empezó mejor. No lo dejó pensar a Djokovic y concretó los primeros quiebres del juego. El serbio marcó un atisbo de recuperación que no modificaron el rumbo, porque Nadal cerró el primer set en 6-3, luego de una hora y un minuto de juego.

El segundo set resultó muy equilibrado, con quiebres de ambos lados. Djokovic levantó dos break-points para el 6-3 que mantuvo en un alto nivel tenístico.

Nadal tuvo contra las cuerdas a Djokovic en el tercer set y el serbio salió airoso con un ajustado 7-6 que complicó las chances del máximo ganador de Roland Garros con 13 conquistas. El Gobierno francés autorizó a que el partido y los asistentes permanecieran en el Philippe Chartier una hora más, a raíz del toque de queda impuesto por la pandemia de coronavirus.

El comienzo del cuarto set marcó una recuperación de Nadal que duró dos games. A partir de allí, Djokovic ajustó la definición, empleó puntos cortos con una concentración suprema y dejó sin respuesta a un Nadal que lució cansado para su primera derrota sobre 14 semifinales de Roland Garros y la tercera en su historial en el certamen.

Djokovic superó a Nadal en el 58to. enfrentamiento entre ambos con dos de ventaja para el balcánico.
El serbio, campeón de Roland Garros en 2016, irá por su decimonoveno Grand Slam, el domingo ante el joven Tsitsipas, al que aventaja 5-2 en la estadística global, con un triunfo en la edición 2020 (semifinales) del tradicional torneo parisino, en cinco sets.

El reinado
Roger Federer y Rafael Nadal son quienes lideran el ranking de máximos ganadores de torneos Grand Slam con 20 títulos. Todo parecía indicar que nuevamente nadie podría derrotar a Rafa en lo que ya es el patio de su casa, y el camino hacia ser el único en la cima de este ranking no iba a ser frenado. Pero apareció Novak Djokovic, número uno del mundo, para hacer historia en un partido maratónico e ilusionarse: el serbio, con 18, está tercero en la lista, y este domingo ante Stefanos Tsitsipas intentará quedar a uno de Roger y el español. ¿Lo logrará? ¿O el griego se quedará con el primer Grand Slam de su carrera?

Tsitsipas, el otro finalista

El griego Stefanos Tsitsipas (5°) venció en un partidazo al alemán Alexander Zverev (6°) por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 y está por primera vez en la definición de un Grand Slam. Tendrá que definir el título nada menos que ante Novak Djokovic, número uno del mundo. “Es tiempo de demostrar que soy capaz de jugar en este nivel contra los mejores”, expresó el tenista de 22 años tras el maratónico duelo.