4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

DJOKOVIC VUELVE AL US OPEN

El tenista serbio quedó habilitado para ingresar al territorio norteamericano, por lo que jugará el Abierto de Estados Unidos a pesar de no estar vacunado contra el Covid-19.

Novak Djokovic fue habilitado para volver a jugar el US Open después de que el Senado de EE.UU, donde se juega este torneo cada temporada, haya decretado el final de la emergencia nacional por la pandemia de Covid-19.

El serbio no participa del US Open desde 2021 debido a que no recibió la vacuna contra el Covid-19, lo que era un requisito para ingresar a Estados Unidos. De hecho, por este motivo no jugó el Abierto de Estados Unidos en 2021 y 2022.

Sin embargo, con esta decisión del Senado y mientras se espera la sanción definitiva del presidente estadounidense, Joe Biden, podrá jugar el US Open después de que se permita el ingreso de personas no vacunadas contra el Covid-19 a Estados Unidos.

Así es como Djokovic, quien se encuentra segundo en el ranking mundial, irá en búsqueda de su cuarto US Open, que iniciará el próximo 28 de agosto. Ya se consagró en este torneo en 2011, 2015 y 2018 y es uno de los mayores favoritos para quedarse con el título.

error: ¡Contenido protegido!