14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 julio, 2022

Edición N° 4050

DOCENTES DE LA UNR ANUNCIARON DOS DÍAS DE PARO PARA LA SEMANA QUE VIENE



Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) confirmaron la realización de un paro desdoblado de 48 horas para el lunes 23 y el jueves 26 de la semana venidera, luego de la votación llevada a cabo entre el jueves 19 y el viernes 20 de mayo.

Docentes confirmaron la realización de un paro desdoblado de 48 horas. WEB

El 95% de los 840 docentes participantes se manifestó en favor de realizar un paro total de actividades para continuar con la lucha en reclamo de mejoras salariales.



En el marco de la primera jornada de paro, pautada para el lunes 23, la Coad convocó a una asamblea docente a las 18 en la sede gremial de Tucumán 2254, con el objetivo de evaluar los pasos a seguir en la lucha salarial y tratar la situación de la obra social de la UNR.

 “Como venimos sosteniendo, atravesamos una situación salarial tremendamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la Conducción de Conadu en marzo de este año quedó absolutamente desactualizado frente a la escalada inflacionaria”, señalaron desde el gremio universitario

“Ante la reunión de monitoreo de la paritaria salarial convocada por el gobierno nacional para el martes 24 de mayo, reafirmamos nuestras reivindicaciones”, agregaron desde el gremio.

En ese sentido, el sector universitario reclama reapertura de paritarias, adelantamiento para mayo de las cuotas fijadas en el acta acuerdo 2022 para los meses de junio, agosto y septiembre (las que sumadas alcanzan un 28%). Continuidad del bono por conectividad.

Protocolo Covid

Después de 30 días del cambio en los protocolos relacionados con las medidas de protección en pandemia “en las escuelas se extreman los cuidados (para evitar infecciones respiratorias) mucho más que en otros ámbitos”, señaló a La Capital Osvaldo Biaggiotti, delegado regional del Ministerio de Educación en Rosario.

En la última circular firmada hace un mes por la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en relación a los protocolos anti Covid en las escuelas de la provincia, se indicó que la cartera sanitaria “recomienda” el uso de barbijos en espacios cerrados. El escrito está alineado a la resolución del Ministerio de Gestión Pública que si bien quitó la obligatoriedad del tapabocas sigue recomendando que las personas se lo coloquen, especialmente en espacios cerrados y que no cuentan con buena ventilación.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!