9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Docentes de Río Negro participaron del Congreso de Educación Vial de la ANSV

Docentes rionegrinos participaron hoy del Congreso de Educación Vial, una capacitación impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se realizó por primera vez en Viedma.

En el marco del Plan Federal de Educación Vial, la jornada fue coordinada por el Ministerio de Educación rionegrino y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en donde 100 docentes recibieron una charla formativa con herramientas y conceptos sobre seguridad vial.

La capacitación continuará bajo modalidad virtual y al finalizar los educadores recibirán puntaje, precisó la ANSV en un comunicado.

“Continuamos llevando la educación vial a todo el país, porque estamos convencidos que es a través de los docentes, quienes están todos los días con los chicos en las aulas, en donde está la oportunidad de generar una nueva cultura vial que se base en la solidaridad y el respeto”, expresó el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman.



Por su parte, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorino, sostuvo que “este Congreso es una continuación, se trata del cierre de las capacitaciones que comenzamos el año pasado con los docentes de la provincia que tienen puntaje”.

El Plan Federal de Educación Vial contempla, además de la capacitación docente, la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos a las escuelas, la realización de talleres para autoridades de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes de los últimos años del secundario.

Solo durante 2023, ya fueron capacitados en educación vial más de 10 mil docentes, indicó la ANSV.

error: ¡Contenido protegido!