18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 3 diciembre, 2022

Edición N° 4249

DÓLAR QATAR: EL BANCO CENTRAL AFIRMÓ QUE NO HAY NADA DEFINIDO AÚN

Si bien desde la entidad resaltaron que no habrá una aplicación en el corto plazo, por otro lado no negaron esta posible nueva cotización.



“Está todo en estudio, no tenemos nada definido, lo estamos evaluando”, expresó el director del Banco Central (BCRA), Agustín D’Attellis. En los últimos días resonó en distintos medios la posibilidad de un nuevo esquema para los turistas que soliciten dólares, en especial para aquellos que viajen a presenciar el mundial.

Ante las consultas del medio C5N, D’Attellis no desestimo esta nueva cotización y aunque destacó que por el momento “no hay nada definido”. La lista de argentinos y turistas que solicitan dólares con vistas a Qatar 2022 ha aumentado con creces, por lo que desde el BCRA analizan como frenar la salida de divisas de sus reservas.



“El déficit de divisas del sector turismo es importante”, aseveró el director de la entidad bancaria, y adhirió: “El déficit del sector turismo alcanzó los US$ 750 millones (mensuales) pero la tendencia viene siendo creciente y podría llegar a los US$ 1.000 millones. Esto no es sostenible para nuestras reservas”.

“Son meses bravos los que vienen porque la necesidad de las importaciones son altas, ya que el nivel de crecimiento es elevado”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!