20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 septiembre, 2022

Edición N° 4181

DOLOR EN EL TENIS ARGENTINO: MURIÓ UN JUVENIL DE 17 AÑOS EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO



Tiago Alomar, un joven tenista de 17 años y oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguay, falleció tras sufrir un grave accidente automovilístico en su ciudad natal.

De acuerdo a la información que trascendió, el siniestro ocurrió en la madrugada del pasado lunes en una de las calles internas del parque Quintana de la mencionada ciudad.



Alomar conducía una camioneta Fiat Strada gris y, por causas que se tratan de establecer, el tenista perdió el control del vehículo y volcó, tras lo cual el rodado impactó contra una alcantarilla y los dos ocupantes salieron despedidos.

Tanto Alomar como su acompañante fueron traslados de inmediato al hospital San Antonio donde el tenista sufrió un paro cardiorrespiratorio por una lesión de tráquea y un neumotorax y falleció, mientras que el otro joven que estaba en el vehículo sufrió heridas leves.

Las autoridades policiales investigan si el despiste de la camioneta de Alomar pudo deberse a la aparición inesperada de un caballo en medio del camino.

“El jugador oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, disputaba los torneos de la AAT en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18.

Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles, y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4″, decía una parte del comunicado que emitió la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que lamentó la muerte de la joven promesa.

En memoria de Alomar, la AAT dispuso que este miércoles se realice un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada de Córdoba, homenaje que se repetirá en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes.

Además, figuras del tenis argentino como Guillermo Coria, Daniel Orsanic y Nadia Podoroska enviaron sus condolencias por el fallecimiento del joven.

El siguiente es el comunicado de la AAT:

“Despedimos con profundo dolor a Tiago Nazareno Alomar, un joven tenista de apenas 17 años que perdió la vida en las últimas horas víctima de un accidente automovilístico.



Desde la Asociación Argentina de Tenis acompañamos a sus familiares y amigos/as en este doloroso momento. El jugador oriundo de Gualeguay, Entre Ríos, disputaba los torneos de la AAT en los circuitos de Menores e Interclubes, donde representaba al Club Atlético River Plate en la categoría Sub 18.

Semanas atrás había ganado un Regional en Concordia en la modalidad dobles, y se ubicaba en la quinta posición de su categoría en el ranking de la Región 4. Tiago se entrenaba en la Academia Artoni Tenis, de Santa Fe, y había disputado el último Nacional de nuestro calendario, en Salta.

Este miércoles realizaremos un minuto de silencio en el 4° Nacional de la temporada que se desarrolla en la ciudad de Córdoba, y haremos lo propio en la próxima fecha del Campeonato de Interclubes.¡Hasta siempre, Tiago!”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!