17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4754

Donald Trump apuntó fuertemente contra los inmigrantes ilegales en Estados Unidos

El candidato presidencial republicano alertó sobre el riesgo de violencia y caos en Estados Unidos si no gana las elecciones del 5 de noviembre. “No son humanos, son animales”, dijo Trump

Donald Trump apuntó fuertemente contra los inmigrantes ilegales en Estados Unidos

En un discurso de este martes en Michigan, Donald Trump describió a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos como “animales” y “no humanos”, usando un lenguaje despectivo que ha caracterizado sus comentarios previos en la campaña electoral.

El aspirante a la presidencia por el partido republicano detalló una serie de crímenes cometidos por individuos que residían ilegalmente en el país, empleando descripciones gráficas frecuentemente, y alertó sobre el peligro de que la violencia y el caos se apoderen de Estados Unidos si no resulta electo en las votaciones del 5 de noviembre.

Refiriéndose al caso de Laken Riley, una joven estudiante de enfermería de 22 años de Georgia, supuestamente asesinada por un inmigrante venezolano sin estatus legal en el país, Trump afirmó que ciertos inmigrantes eran menos que humanos.



“Los demócratas dicen ‘por favor, no les llamen animales, son humanos’. Yo dije ‘no, no son humanos, son animales'”, dijo el candidato.

En sus discursos, Trump a menudo sostiene que los inmigrantes que ingresan ilegalmente desde México son fugitivos de prisiones y hospitales psiquiátricos en sus países natales, contribuyendo al aumento de la criminalidad en Estados Unidos.

A pesar de la limitada disponibilidad de datos sobre el estatus migratorio de los criminales, los estudios indican que los individuos que residen en Estados Unidos sin autorización legal no perpetran crímenes violentos a una tasa mayor que los ciudadanos estadounidenses de nacimiento.



error: ¡Contenido protegido!