21.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 25 septiembre, 2021

Edición N° 3817

¿DÓNDE ESTÁ EL BATA SILVA? “NO SE LO PUEDE HABER TRAGADO LA TIERRA, ALGUIEN LO ESTÁ AYUDANDO”

Ya transcurrió más de un mes de esa fatídica noche en la que en medio de una fiesta clandestina, Pablo Romero falleció después de recibir un disparo en el pecho por parte, aparentemente, del “Bata” Silva, quien a pesar de los numerosos allanamientos efectuados aún permanece prófugo. En diálogo con EL NORTE la madre de Pablo, manifestó que el dolor por la pérdida sigue igual que el primer día.



Ya pasó más de un mes del homicidio de Pablo Romero en medio de una fiesta clandestina y su presunto asesino, un sujeto conocido como “El bata” Silva, prosigue increíblemente prófugo de la justicia sin tenerse todavía conocimiento de su paradero.

En la semana se efectuaron más allanamientos tratando de concretar su captura pero los mismos fueron con resultados negativos. Desde la justicia se muestran sorprendidos, y fuentes policiales comentaron que pareciera que Silva supiera en qué momento se va a efectuar un operativo y se escapa antes de los allanamientos de los lugares que está, pero confían en que su captura es próxima.

Sorprende además que Silva no tiene ninguna documentación, siendo que la misma la tiene la fiscalía, por lo que los investigadores presuponen que tampoco podría haberse ido muy lejos de la ciudad, apuntando todos los cañones a la zona de las islas donde podría encontrarse guarecido.

Noche triste

La celebración de un cumpleaños en Necochea al 1000 aproximadamente, una de las tantas fiestas clandestinas que han tenido lugar en nuestra ciudad, fue en donde terminó la vida del joven Pablo Romero, sin ningún tipo de seguridad y protección, en un ambiente colmado de alcohol y estupefacientes.

Desde EL NORTE tomamos conocimiento de que en el mentado cumpleaños había muchas personas con antecedentes penales y que abundaban bebidas fuertes y drogas.

Según lo relatado por testigos, el ahora acusado del homicidio, “El Bata” Silva, habría llegado al lugar muy “pasado de rosca”, amedrentando a los presentes y provocando desmanes. Al ser interpelado por los concurrentes, éste extrajo un arma de fuego, calibre 22, de entre sus ropas y empezó a amenazar a todos.

En ese momento, y siempre según la información que se brindó a este medio y que deberá ser corroborada por la justicia, es que intentaron detenerlo, pero el mismo comenzó a disparar. La primera víctima de la balacera fue Jonathan Gabriel Alegre, que resultó con un disparo debajo de la rodilla derecha. El segundo en recibir un proyectil infortunado fue Pablo Romero, que estaba lejos de donde ocurría la pelea, pero el azar fatal le deparaba una bala.

Las víctimas se presentaron en el Hospital San Felipe por sus propios medios, pero Romero, en grave estado, falleció cuando era asistido por los médicos de guardia. El caso quedó en manos de la Comisaría Primera y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. Esta última solicitó la colaboración de la DDI.

Dolor de madre

De este desafortunado episodio ya pasó más de un mes y aun no hay novedades del paradero de Silva. En dialogo con EL NORTE la madre de Romero, Lorena Delgado, expresó encontrarse muy dolorida y consternada porque todavía no se puede hacer justicia. “Pasó más de un mes y todavía no hay novedad del asesino de mi hijo. Policía y fiscalía están trabajando en esto, pero todavía no se pudo dar con el paradero de él. Están haciendo todo lo posible, yo confió en el trabajo de la policía, pero se ve que Silva está bien guardado. No hay respuesta y no podemos encontrarlo. Por el momento no tenemos ninguna novedad”.

Sobre cómo va llevando el dolor de la perdida ya pasado más de un mes dijo: “Es como si esto hubiese sido ayer, es algo desesperante y doloroso para nosotros y como mamá ya no hay consuelo, no hay nada, solo queremos que el asesino de mi hijo aparezca. Eso no me va a hacer feliz ni me va a devolver a mi hijo pero por lo menos va poder descansar en paz. No se lo puede haber tragado la tierra. Alguien lo está ayudando”, expresó la madre.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!