DOS AL HILO PARA EL BOCA DE BATTAGLIA

Con goles de Briasco, González y Pavón, el Xeneize se impuso 3-1 en Vicente López y se mantiene invicto con el flamante entrenador: seis puntos sobre seis en juego.

FOTO: TWITTER @BocaJrsOficial

El Boca de Sebastián Battaglia, con varios juveniles de arranque, venció 3-1 a Platense en Vicente López, por la octava fecha de la Liga Profesional, y sumó su segunda alegría consecutiva tras haber derrotado por la mínima a Patronato el domingo pasado. Gracias a un error defensivo local, Norberto Briasco marcó el primero de la noche, que también significó tuvo su bautismo de gol con esta camiseta, mientras Diego González y Cristian Pavón sentenciaron la historia en el complemento.

El Xeneize buscó plantarse firme en el Ciudad de Vicente López y ser protagonista desde el primer instante de la etapa inicial, con Juan Ramírez hilvanando el juego y pisando el acelerador al momento de atacar y con Agustín Sández intentando sorprender con sus escaladas por el sector izquierdo.

A los cinco, Aaron Molinas avisó con un remate cruzado que pasó lejos del arco de Jorge De Olivera, quien volvió a ser exigido a los diez tras un cabezazo débil y sin dirección de Luis Vázquez en el área chica. El Calamar respondió pasado el cuarto de hora a través de un bombazo de Florián Monzón, hijo del histórico Moncho, ayudante de Julio César Falcioni en Independiente, luego de la pérdida en mitad de cancha de Alan Varela.

A los 23, cuando Boca era preciso en el traslado de la pelota pero carecía de profundidad para lastimar a Platense, llegó el gol de la forma menos esperada: Carlos Izquierdoz envió un pelotazo al campo rival, Norberto Briasco corrió a buscarlo y, cuando la jugada parecía diluirse por la presencia de los dos zagueros y el propio arquero calamar, el atacante punteó la pelota y la hizo dormir entre las redes. Regalo de Platense y primer gol del atacante nacionalizado armenio con el escudo azul y oro.

Lejos de relajarse con la conquista, los dirigidos por Battaglia siguieron insistiendo con un juego dinámico y punzante y estuvieron muy cerca de estirar la ventaja por medio de Sandez, quien estrelló un bombazo en el travesaño a los 42 minutos. Sin embargo, más allá de la actitud xeneize, el final del primer tiempo estuvo del lado de Platense, que llegó al empate a través de una pelota parada que bajó Lucas Acevedo y que Nicolás Bertolo, surgido de La Ribera, la cambió por gol. 1-1 y a los vestuarios.

Para el complemento, Boca asfixió al elenco de Leonardo Madelón y rápidamente volvió a ponerse arriba en el marcador: a los siete minutos, el Pulpo González capturó un despeje en la medialuna del área y, con una definición sutil al rincón, firmó el 2-1 merecido para la visita, que también tuvo otras chances en los pies de Molinas y Sandez.

El cierre del encuentro fue a puro nerviosismo y hubo tiempo para una polémica después de que Rossi se llevara puesto a Matías Tissera en el punto penal y el árbitro Leandro Rey Hilfer indicara infracción para un Xeneize que sufrió las embestidas de Platense y que, más allá del ahogo final, pudo sentenciar la historia con una caricia al ángulo de Cristian Pavón, ingresado diez minutos atrás, para el 3-1.

Con esta victoria, el Boca de Battaglia se mantiene invicto, con seis puntos logrados sobre seis en disputa, y sueña con seguir escalando posiciones en la Liga Profesional, que hoy lo tiene en el puesto 15 con diez unidades. Por su parte, el Calamar se ubica anteúltimo en la tabla y acumula apenas diez puntos.

Resultados de hoy:

Rosario Central 4 – Arsenal 0
Lanús 2 – Gimnasia 0
Defensa y Justicia 2 – Newell’s 0
Huracán 1 – Vélez 1
Platense 1 – Boca Juniors 3

Mañana:

14.15 Godoy Cruz – Unión
16.30 Argentinos – Talleres
18.45 Estudiantes – San Lorenzo
21.00 River Plata – Aldosivi