Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas, dos de ellos argentinos, durante un incendio en un edificio de Lisboa, Portugal.

El incendio se desató el sábado por la noche, en la planta baja de un edificio ubicado en el barrio de Mouraria. Por el momento se desconocen las causas del siniestro que se cobró dos vidas.
En declaraciones a la prensa José Caetano, de los Bomberos Sapadores de Lisboa, señaló que las víctimas mortales son un adolescente de 14 años y un hombre de unos 50. Mientras que, de los 14 heridos, cuatro son niños, fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad con heridas leves, la mayoría por inhalación de humo.
Todos los afectados eran extranjeros, serían de países de la península del Indostán, aunque entre los heridos también hay dos argentinos, consignaron medios locales.
En conferencia de prensa, el alcalde de la ciudad, Carlos Moedas, declaró que se trata de “una situación dramática para todos”. En ese sentido, reconoció: “No esperábamos que pasara esto. Lamentablemente la cosa salió muy mal”.
De todas formas, el funcionario portugués garantizó “nadie se quedará sin hogar, todos tendrán un lugar para dormir” y afirmó que trabajan para realojar a los damnificados.