DOS DETENIDOS POR INGRESAR A ROBAR EN LA EX PARANÁ METAL

Un nuevo intento de robo en la ex Paraná Metal fue abortado en los primeros minutos del sábado por personal de la Patrulla de Intervención Departamental (PID). Exactamente un mes antes, el 10 de junio, ocurrió un hecho similar. En aquella oportunidad fue aprehendido uno de los ladrones, el cual fue uno de los dos detenidos de este fin de semana. Esta serie de hechos delictivos que se repiten en la planta fabril preocupa a la actual propietaria la compañía forestal del Brasil.

Tras el intento de robo del 10 de junio, también conjurado por la PID, se llevó a cabo una reunión con representantes de la empresa brasileña, entre ellos el Dr. Omar Ferreyra, con la Jefatura policial y autoridades municipales. Participaron el jefe de la Unidad Regional VI, director Ariel Bengochea, entre otros jefes policiales, y el juez de Faltas del municipio, Dr. Gerardo Cascé. Según trascendió, la preocupación y el malestar de los empresarios es evidente y exigieron mayores medidas de seguridad.

Con respecto al hecho de este sábado, alrededor de las 0.05, personal de la PID fue enviado a la explanta autopartista, ya que “en el lugar habrían ingresado dos masculinos, se procede hacer requisa interna junto al personal de seguridad”, informaron fuentes policiales. Como resultado del procedimiento fueron aprehendidos los dos intrusos, identificados como Rodrigo Víctor Nóel G. B. y Ezequiel Brian B. Este último, de 22 años de edad, es la misma persona que el 10 de junio fue detenido en las mismas circunstancias.

Detenidos

Además de proceder a detener a estos dos sujetos, los efectivos policiales secuestraron las herramientas que utilizaban, una hoja de sierra, un martillo tipo maza, un malacate de mano, un teléfono celular con pantalla astillada y cuchillo de metal en mal estado. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Otro antecedente similar es del 15 de abril cuando también la PID capturó en barrio San Miguel, frente a Paraná Metal, a cinco individuos que tras robar elementos de valor de la explanta fabril huyeron al notar la presencia policial y se refugiaron en una vivienda de ese vecindario. Allí los uniformados secuestraron rollos de cable de cobre y planchuelas de bronce.