28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

DOS EQUIPOS ASEGURARON SU CLASIFICACIÓN A LA LIGUILLA FINAL

El anterior fin de semana se disputó la duodécima fecha del certamen organizado por la Liga Nicoleña de Fútbol. Defensores y Somisa con sus respectivas victorias frente a 12 de Octubre y Belgrano, concluyeron el 2021 como líderes, y a la vez adquirieron anticipadamente su boleto a la ronda decisiva.



MARCELO SASSAROLI
secciondeportes@yahoo.com.ar

El torneo oficial “Fabián Daniele” ya tiene sus primeros dos clasificados a la Liguilla, a la que accederán los ocho mejores de la fase regular, en la que los 15 clubes participantes compiten por el sistema todos contra todos, a una rueda. Se trata de Defensoresde Villa Ramallo y Somisa, que ganaron en sus últimas presentaciones compartiendo la cima con 24 puntos faltando tres fechas y como en el noveno puesto se ubican Los Andes y Belgrano con 14, matemáticamente tienen garantizado su boleto a la ronda decisiva, que empezaría a disputarse a mediados de febrero. Sucede que ahora el certamen entró en un receso hasta el sábado 22 de enero, prolongándose dos semanas  más de lo previsto originariamente por pedido de los clubes considerando las altas temperaturas reinantes en esta época. Por lo tanto la fase regular estaría concluyendo el 6 de febrero de no mediar alguna contingencia, por ejemplo lluvias. E inmediatamente se desarrollará la Liguilla, disputándose por la modalidad de play off, ida y vuelta. Por lo  tanto los cuartos de final daría inicio el segundo fin de semana de febrero y las finales se llevarían a cabo a mitad de marzo.

Somisa fue inteligente

El conjunto del Barrio selló su boleto al vencer a Belgrano por 1 a 0 en el camping de la Autopista, en un duro encuentro en el que jugó una hora con uno menos por la expulsión del defensor Mirko Lenhardt, pero Walter Natali con su sabiduría y experiencia en el cargo supo reacomodar el equipo ingresando Alexis Asad  por Tomás Traverso para que no se notara la inferioridad numérica. Y enseguida Lautaro Correa con un tremendo derechazo la clavó contra el palo derecho de Facundo Urruty, y  se fue al descanso en ventaja. Supo defenderse con orden y si bien el Rojo fabricó dos o tres situaciones, de contra el visitante también tuvo alguna chance siendo la más clara una que Correa definió desviado ingresando en soledad frente al arquero oponente. Con la clasificación en el bolsillo, los somiseros afrontarán con menor presión los difíciles desafíos que le esperan, debiendo medirse en casa ante Social y Regatas, y en cancha de 12 de Octubre frente a Argentino Oeste.



Y el “Granate” fue contundente ante 12 de Octubre prevaleciendo por 3  a 0 en el “Manuel Santos Podestá” con´goles de Enzo Villalba, Nazareno Gómez y Lucas Duarte, en contra.  De esa forma el “Granate” sigue firme en lo más alto y  tendrá dos compromisos como local ante La Emilia y El Fortín, y solamente será visitante en el clásico de Ramallo ante Social por la penúltima jornada.

Están cerca

Paraná, pese a estar diezmado por varias bajas, derrotó a Matienzo por 2 a 1 en Rivadavia y Necochea, y con 22 unidades marcha en el tercer peldaño, acariciando su boleto a la Liguilla. Aún debe quedar libre y deberá visitar a Doce y Gral. Rojo.

Por su parte Regatas superó a Fútbol San Nicolás por 1 a 0 en Prado Español, y comparte el cuarto puesto con Conesa con 21 puntos, por lo que ambos están a un paso de conseguir su objetivo. El “Náutico” tiene un fixture accesible porque  en la reanudación visitará a Matienzo (penúltimo) y luego será local ante Doce (antepenúltimo) y cerrará visitando a Somisa. Y la “Academia” hizo negocio al igualar 0 a 0 frente a Gral. Rojo en el “Idilio Higino Izarra”. Tendrá descanso en la 13ra fecha, y posteriormente recibirá a Los Andes y finalizará la ronda en Ramallo Pueblo ante Matienzo.



El resto

Se podría decir  que los tres lugares vacantes los pelearían seis clubes, a saber: La Emilia (18), Social  (17), Argentino Oeste (15), Los Andes (14), Belgrano (14) y Gral. Rojo (13), por lo que el tramo final de la etapa regular promete ser apasionante.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!