DOS MIEMBROS DE LA “BANDA DEL COBRE” DE ROSARIO FUERON DETENIDOS

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad detuvo a dos hombres, padre e hijo, en una serie de allanamientos llevados adelante ayer lunes en la zona sur de Rosario en un comercio de compra y venta de chatarra y metales, debido a una investigación en relación al robo de cables y comercialización ilegal del cobre.

Parte de los materiales recuperados. LA CAPITAL

En el lugar, los agentes hallaron rollos de cables revestidos de color negro y una bolsa con cables de cobre. Además se incautó un DVR, teléfonos celulares y documentación de interés, como un libro de actas con inscripciones varias. Además, en el lugar los investigadores y policías solicitaron la presencia de personal de las empresas damnificadas (Telecom S.A. y E.P.E.) a fin de que realicen una identificación del material por parte de personal idóneo, como así también convocaron a personal de la Municipalidad de Rosario a fin de que se constate la habilitación del predio.

Cabe mencionar que el hijo del dueño del comercio indicó que los cables de la EPE los había traído un empleado de dicha empresa. Arribado personal de la compañía expusieron que no reconocían los cables. También los agentes de la AIC solicitaron la presencia de personal de Telecom S.A., quienes arribados al lugar dan cuenta que los rollos hallados son utilizados para conexiones domiciliarias desde la caja terminal a cada cliente y que los mismos no son utilizados para la venta al público.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal Especial de NN, a cargo del fiscal Guillermo Lanfranco, por el delito de encubrimiento. El fiscal determinó además que respecto a los cables reconocidos por el personal de Telecom se les haga entrega como depositario judicial, y en cuanto a los cables verificados por personal de EPE se secuestren.