17.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 noviembre, 2021

Edición N° 3857

DOS MUERTOS EN UN TIROTEO EN CANCÚN POR UN ENFRENTAMIENTO NARCO



Un tiroteo en un lujoso hotel de Cancún causó conmoción entre los turistas allí presentes que debieron correr de la zona de la playa y ocultarse en sus habitaciones. Los disparos fueron efectuados por miembros de dos bandas delictivas contrarias que se enfrentaron allí y como consecuencia dos vendedores de droga murieron, mientras que ningún turista resultó herido.

Todo comenzó cuando un grupo de hombres armados llegó a la playa Bahía Petempich, unos 30 kilómetros al sur de Cancún, en Puerto Morelos, en las inmediaciones del hotel Hyatt Riviera, y comenzó a disparar. En ese momento, los turistas salieron corriendo hacia el interior del hotel, donde el personal les indicó que se escondieran en las habitaciones y en la zona de las cocinas.



La fiscalía del estado de Quintana Roo indicó más tarde a través de su cuenta oficial de Twitter que el enfrentamiento fue entre bandas delictivas contrarias. Por su parte, Lucio Hernández, secretario de Seguridad del Estado, indicó que los dos fallecidos eran “hombres los cuáles se presume son narcomenudistas’’ y agregó que “no hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados”.

”Llegaron unos hombres armados disparando”, tuiteó Mike Sington, ejecutivo de la cadena estadounidense NBC Universal, quien se encontraba en el lugar. ”Todos salieron corriendo de la playa y de las piscinas. El personal (del hotel) nos dijo que nos escondiéramos en las habitaciones detrás de las cocinas”, escribió mientras transcurrían los hechos. Sington publicó además imágenes de turistas, muchos en traje de baño, resguardándose en los pasillos del Hyatt Riviera.



A las instalaciones arribó personal del servicio forense, así como efectivos de la Guardia Nacional, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló la zona, informó la AFP. Por otro lado, no se brindaron mayores detalles sobre si hubo heridos leves.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!