6.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 8 octubre, 2021

Edición N° 3830

DOS NIÑOS ORGANIZARON UNA VENTA DE POLLOS PARA COMPRARLE UNA PRÓTESIS A SU AMIGO



Catriel, Ian y Agustín son tres amigos que viven en Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

Agustín Ortiz Gaitán, de 12 años, nació con un problema de desarrollo motriz llamado paraparesia espástica. Las personas con esta condición tienen reflejos exagerados, calambres y espasmos musculares, lo que dificulta la marcha, por lo que necesita prótesis para caminar. Necesita dos valvas ortopédicas para inmovilizar sus rodillas. Cuestan alrededor de 45.000 pesos.

Un día cualquiera, Ian y Catriel llamaron a Sergio, un fiambrero reconocido en el pueblo para contarles un plan: “Papá necesitamos ayudar a Agustín”, le plantearon. Desde el lunes pasado, la familia se puso una meta: organizar una venta de pollos para juntar dinero y así costear las valvas ortopédicas que necesita Agustín.

“Cuando vinieron con la idea no pude contener las lágrimas. Lo cuento y se me eriza la piel”, admite Sergio. “Son unos gurises tan decididos y con los valores claros. Eso me emociona”, agrega. “Es un gran chico, conozco a sus padres y lucharon muchísimo para adaptarlo junto a su hermano, fueron años difíciles y hoy son familia. Ahora Agustín necesita con suma urgencia dos prótesis para sus pies”, sostuvo.

“Esperamos contar con la ayuda y solidaridad para poder acompañar el elevado costo de dicha intervención, Agustín necesita sus prótesis para seguir concretando sus sueños y sobre todo seguir desempeñándose en sus deportes preferidos”, agregó Sergio Luque.

La iniciativa se realizará el próximo sábado 9 de octubre en el club Martín García de la localidad de Santa Elena. El pollo, informaron, será a las brasas y estará acompañado por una ensalada rusa: el plato costará 800 pesos.

La familia dejó un número de teléfono (3435317701) para todos los que quieran realizar un pedido dentro de la zona.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!