12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Dos policías de Formosa fueron detenidos en Chaco por transportar marihuana

Se trasladaban con 18 panes de esa sustancia. Uno quedó en prisión domiciliaria por tener un hijo en período de lactancia.

Dos efectivos de la Policía de Formosa fueron detenidos en un control vial en Chaco por transportar 16 panes de marihuana.

El conductor fue detenido y su pareja de 22 años recibió prisión domiciliaria, ya que tiene un hijo en período de lactancia.

Así lo dispuso el Juzgado Federal con los dos efectivos, quienes se trasladaban por esa provincia en grupo familiar.



El martes alrededor de las 18:45, los agentes viales demoraron un automóvil Fiat Palio, conducido por un hombre de 32 años que se desempeña como cabo de la Policía de Formosa, pero que en la actualidad se encuentra en disponibilidad por abandono de servicio.

El efectivo iba acompañado de la agente de la misma fuerza provincial, quien tenía en sus brazos un bebé de pocos meses de vida.

Con ellos se encontraba otra mujer de 59 años, quienes ingresaron desde Formosa y se dirigían al interior de la provincia del Chaco.



Al solicitar las documentaciones del rodado, realizaron una minuciosa inspección del vehículo. Fue así que notaron que, en el respaldo del asiento trasero, había varios panes rectangulares, presumiblemente de marihuana.

Requirieron intervención del personal de la División Drogas Interior de General San Martín, quienes arribaron al lugar y llevaron a cabo la prueba de orientación, arrojando positivo para cannabis sativa, secuestrándose poco más de 10 kilos.

También incautaron un chaleco balístico que llevaban en el automóvil y dos teléfonos celulares.



Intervino el Juzgado Federal, quien ordenó la detención del conductor y la prisión domiciliaria de su pareja de 22 años, ya que la misma tiene un hijo en periodo de lactancia, en el marco de una causa judicial por Infracción a la Ley número 23.737, más conocida como Ley de Drogas.

En tanto, el Comando Superior de la Policía dispuso la sustanciación de una causa administrativa a ambos efectivos, para investigar la situación descripta y deslindar responsabilidades.

“Se trata de una falta grave que pone en tela de juicio el prestigio de la Institución, de comprobarse su responsabilidad, se solicitará la exoneración de ambos conforme legislación vigente”, según remarcó el gobierno de esa provincia.



error: ¡Contenido protegido!