19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Duki y Trueno cerraron sus exitosas giras internacionales

Los raperos confirman su buena actualidad en el plano internacional en el cierre de sus giras con las que arrasaron en diversas ciudades españolas.

En 2024, Duki se volverá a reencontrar con sus fans del viejo continente en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid, tras sellar en Buenos Aires su doblete en River Plate con el que se cerrará su año más convocante a nivel global. Trueno está a la vista de nuevas giras luego de su nuevo éxito.

En su último viaje por España, visitó ciudades como por Santiago de Compostela, Canarias, Valencia, Bilbao, Tenerife, Asturias, Santander, Alicante, Cadiz, Vigo y Málaga.

El máximo referente del trap argentino viene de lanzar en junio su último disco titulado “Antes de Ameri” con el que corona su vuelta al género tras explorar en otros géneros en los EPs “Temporada de Reggaetón” y “Temporada de Reggaetón 2”,



Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/trueno-se-manifesto-luego-de-la-victoria-de-milei/

Dejando a Duki, vamos con Trueno

En tanto, el joven rapero nacido en La Boca clausuró el último tramo de su exitosa gira internacional del “Bien o Mal Tour” con la que se presentó este año en escenarios de Estados Unidos, España y Latinoamérica.

Tras su paso por el Latin American Alternative Music Conference (LAMC) en el Central Park de Nueva York, llevó Trueno a cabo una extensa gira por España con actuaciones en los festivales Sonorama, Boombastic, Phe Festival, Rototom Sunsplash, Coca Cola Music Experience, Cartuja Center, Río Verbena, Negrita Musica Festival, y tuvo una fecha propia en el Industrial Copera en la ciudad de Granada.

“Siempre que nos elijan como representantes o nos pongan en ese lugar, vamos a estar para hablar con el orgullo que tenemos por nuestro continente”. señaló Trueno, en su última entrevista con Télam, por el estreno del documental “Hip-Hop X Siempre” producido por Amazon Music.



A pocas semanas de despedir su elogiado y premiado álbum ganador del Gardel de Oro 2023 con el remix de “Fuck El Police” junto a los icónicos Cypress Hill. Además, presentó “Tranky Funky”, una canción que celebra justamente el aniversario del movimiento musical y cultural en su 50 aniversario.

Producido por sus habituales colaboradores Tatool y Brian Taylor, se trata del primer adelanto de su tercer álbum que llegará a las plataformas musicales en los próximos meses. (Télam)

error: ¡Contenido protegido!