22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Durán Barba sobre la relación entre Macri y Milei: “No hay espacio para dos presidentes”

Jaime Durán Barba, consultor político y asesor presidencial del exmandatario del PRO, destacó que el triunfo de la elección es del libertario y que para un cogobierno “tanto Milei como Macri tienen temperamentos muy fuertes”.

El consultor ecuatoriano anticipó una “convivencia difícil” entre Milei y Macri, a su vez, analizó el rol que tendrá Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre, y anticipó que “si quiere manejar el gobierno, terminará chocando”.

“Tanto Milei como Macri tienen temperamentos muy fuertes y en los países presidencialistas no hay espacio para dos presidentes, lo acabamos de experimentar en Argentina. No funciona eso. No es lógico. El triunfo realmente fue de Milei, eso es real”, aseguró el consultor político.

En declaraciones a radio Futurock, Durán Barba fue contundente al anticipar que “va a ser una convivencia difícil” entre ambos funcionarios. “Milei tiene un temperamento sumamente fuerte, para bien o para mal, y no creo que esté en su psicología el compartir poder con otra fuerza política. Cuando fue presidente Macri tampoco fue fácil para él trabajar en coalición con los radicales. Cuando alguien llega a la presidencia tiende a concentrar poder”, subrayó.

Por último, Durán Barba analizó además que la relación entre Macri y Milei desde el 10 de diciembre estará atada al rol que quiera ocupar el expresidente. “Si él asume una posición de consejero, va a andar todo bien. Ahora, si él intenta manejar ministerios, manejar el Gobierno , terminará chocando”, concluyó.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!