DURANTE EL FIN DE SEMANA, SE SUPERARON LAS 50 MIL SEGUNDAS DOSIS APLICADAS EN LA CIUDAD

TAMBIÉN SE SUMARON AL REGISTRO TRES DECESOS POR CORONAVIRUS

En el cierre de la semana que pasó, la campaña de inmunización contra el Covid.19 superó en San Nicolás las 50 mil vacunas aplicadas de segundo componente, mientras que las primeras dosis suman ya más de 105 mil. En tanto, se añadieron tres nuevos decesos en la estadística oficial.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Mientras los contagios de coronavirus siguen en descenso en nuestra ciudad (ver gráfico en esta página), otra buena noticia que dejó este fin de semana tiene que ver con el constante avance de la campaña de inmunización contra el Coronavirus: ya son más de 50 mil las segundas dosis administradas en nuestra ciudad.
Así lo consignaba este lunes el sistema ‘Sala de Situación’ por el cual el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires monitorea el avance de la pandemia y la situación epidemiológica en suelo bonaerense. En concreto, desde que la campaña de vacunación se inició el 29 de diciembre de 2020, en San Nicolás se aplicaron 51.097 vacunas de segundo componente. El viernes fueron 768 las segundas dosis administradas en los vacunatorios nicoleños, mientras que sábado y domingo se sumaron otras 361 y 374, respectivamente.

Aunque la campaña de inmunización se inició –al igual que en todo el país– en diciembre del año pasado, en San Nicolás se aplicaron por primera vez segundas dosis el 21 de enero de este 2021.


El total de vacunas aplicadas en el distrito asciende a 156.170, de las cuales 105.073 son del primer componente. En toda la provincia las vacunas aplicadas eran este lunes 17.031.745. En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se llevaban aplicadas 44.021 y 119.299 vacunas, respectivamente.

Tres decesos

Por otra parte, la estadística oficial dependiente de la cartera sanitaria bonaerense incorporó durante el fin de semana tres nuevos decesos producidos en San Nicolás por coronavirus, con lo que el total de vidas nicoleñas suprimidas por la pandemia asciende ahora a 578.
Cruzado con el referido al total de contagios, ese dato arrojó una tasa de letalidad de 3,65% para nuestro distrito, un número que se ubica por encima del indicador para todo el suelo provincial (2,64%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,54%).