30.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 noviembre, 2021

Edición N° 3876

DURANTE SEPTIEMBRE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA CRECIÓ UN 1,2%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este martes que se registró un avance respecto del mes de agosto y con una suba cumulada del 10,9% en los primeros diez meses del año. Además, Martín Guzmán sostuvo que “proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%”.



El nivel de la actividad económica creció durante septiembre 11,6% respecto a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en septiembre un avance del 1,2% respecto a agosto y acumuló una suba del 10,9% en los primeros diez meses del año, informó el organismo.

En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, subrayó esta tarde que la mejora de 11,6% que registra el nivel de actividad en septiembre “muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica”.



Y agregó: “Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%”.

En septiembre de 2021, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un alza de 1,2% respecto a agosto en la medición desestacionalizada (s.e.). En la comparación interanual (ia), el EMAE evidenció un incremento de 11,6%. De esta manera, en los nueve meses del año, el indicador acumuló un ascenso de 10,9% ia.

Con relación a igual mes de 2020, 13 de los sectores que conforman el EMAE registraron subas. Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+66,9% ia) y Hoteles y restaurantes (+59,1% ia) fueron los sectores de mayor crecimiento en el mes, y entre los dos aportaron 1,4 puntos porcentuales al EMAE.



Por su parte, Industria manufacturera (+10,8% ia) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+10,1% ia) fueron los sectores de mayor incidencia, que explicaron casi el 30% del incremento del EMAE.

Los sectores que en septiembre mostraron caída en la comparación interanual fueron Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-1,7% ia) y Pesca (-9,6% ia): entre los dos, restaron 0,1 puntos porcentuales a la variación interanual del índice total.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!